El Córdoba CF se encuentra inmerso en la planificación de la plantilla para la próxima temporada, una plantilla que tendrá un alto número de componentes de la actual y que se prevé que sea en Primera RFEF, ya que la superioridad del conjunto cordobesista en el grupo 4 de Segunda RFEF está siendo palpable y, salvo cataclismo, se prevé que el ascenso directo de los de Germán Crespo sea una realidad en pocas semanas.

Ya los propios dirigentes advirtieron de que se encontraban realizando dicha planificación y las renovaciones y ampliaciones de contrato han sido una realidad desde finales del 2021. Simo Bouzaidi, Álex Bernal o Adrián Fuentes, entre otros, son jugadores que estarán en el conjunto blanquiverde dentro de la categoría de bronce del fútbol español, jugadores que serán acompañados por otros que llegarán de otros equipos.

Calderón, para el lateral zurdo

Entre los más deseados está José Manuel Calderón (Paradas, Sevilla, 2000), lateral izquierdo del San Fernando CDI y que la próxima temporada aún seguirá siendo jugador sub-23. No es el de Calderón un nombre novedoso en torno al club, ya que antes del pasado mercado invernal, Juan Gutiérrez Juanito intentó incorporarlo a la disciplina tras ser rescindido por el Real Betis, donde se formó y con el que llegó a debutar en Primera División.

En la temporada 2020-21, Calderón disputó 24 encuentros y anotó tres goles para el Betis Deportivo en Segunda B y colaboró activamente en el ascenso del filial verdiblanco a Primera RFEF, división en la que debutó el pasado septiembre. Manuel Pellegrini se fijó en él y le hizo debutar con la primera plantilla en la primera jornada de esta temporada (1-1 ante el RCD Mallorca) sustituyendo a Álex Moreno en el minuto 26.

Un problema de disciplina finalizó con la salida del futbolista del club verdiblanco el pasado noviembre y, entonces, el San Fernando CDI se hizo con sus servicios por delante de varios clubs interesados por él, entre ellos el Córdoba CF. En el club gaditano ha sido indiscutible, lógicamente, siendo titular en 9 jornadas desde su llegada al club azulino -se perdió la última, por sanción-.

El Iberoamericano Bahía Sur ha sido muy frecuentado por el director deportivo blanquiverde en esta segunda parte de la temporada. Juanito ha contactado en varias ocasiones, tanto con el jugador como con su representante, y en su entorno se da como muy cercano el acuerdo para jugar en el Córdoba CF la próxima temporada, algo que ha generado cierto malestar en el San Fernando CDI, ya que no es el único jugador tocado por el director deportivo blanquiverde, que con la llegada de Calderón deberá hacer algún descarte en la zona.

Ekaitz Jiménez, actualmente con problemas de pubis, además de Álex Meléndez, de baja por lesión desde hace meses, así como la alternativa de Dragisa Gudelj para el lateral izquierdo, además del hipotético ascenso desde el filial de Tala, son los nombres asociados al lateral izquierdo blanquiverde, por lo que alguno no tendrá esa continuidad con la llegada de Calderón para la próxima campaña.

Caballero, una opción en la media

El de Calderón no sería el único futbolista que llegara al Córdoba CF desde el San Fernando CDI, ya que Juanito también mantiene contactos con el centrocampista azulino Antonio Caballero. El de Martos (Jaén) de 28 años, se formó entre otros en el Séneca e inició su carrera futbolística en el Lucena. Es un futbolista que destaca por su capacidad técnica y buen trabajo sin balón.

Caballero fue incorporado por el San Fernando CDI el pasado mercado invernal procedente del UCAM Murcia. Con los universitarios, al igual que con los azulinos, Caballero fue titular indiscutible y tanto en su paso por el Elche como por su aventura en el Mirandés jugó casi 30 partidos en Segunda División A.

Aunque el jiennense es futbolista de interés para Juanito, todo apunta a que Calderón será el primer fichaje del Córdoba CF para la temporada 2022-23, en la que el conjunto blanquiverde prevé competir en Primera RFEF.