Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Arcángel acogerá el derbi provincial entre el Córdoba B y el Puente Genil

El filial blanquiverde recibirá, el sábado a las 16.30 horas, a los rojinegros en un duelo por la zona alta de la tabla | El curso pasado vencieron los visitantes por 1-2 en el estadio ribereño

El Arcángel acogerá el derbi provincial entre el Córdoba B y el Puente GenilDiario Córdoba

La actividad vuelve este sábado a El Arcángel con un interesante derbi cordobés entre el Córdoba CF B y el Salerm Puente Genil FC. Blanquiverdes y rojinegros se verán las caras, a partir de las 16.30 horas, para dirimir un nuevo choque provincial en el grupo 10 de la Tercera RFEF.Ambos equipos se encuentran en la zona alta de la clasificación y apuran sus opciones para pelear por el ascenso hasta el final.

Los jóvenes deDiego Caro recuperaron plaza de play off de ascenso después de vencer 3-4 al Sevilla FC C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El doblete de Joaquín Delgado y el tanto de penalti de Juanma Bernal, todos ellos antes del descanso, ofrecieron un escenario propicio para sellar los tres puntos. Sin embargo, los locales fueron capaces de igualar el encuentro e, incluso, formaron con un jugador más por la expulsión de Christian Delgado. Los cordobesistas, lejos de venirse abajo, lograron el triunfo gracias al gol conseguido por José Manuel Naranjo.

De esta manera se sitúan en la quinta posición con 41 puntos, dos por encima del CD Gerena y a siete de unos pontanos que ocupan la séptima plaza. El plantel de Juanmi Puentenueva, que descansó este fin de semana, llegará a la vigésimo sexta jornada liguera reflejando una ilusión especial por el desafío que tienen entre manos. Una victoria les acercaría a la posibilidad de soñar por la Segunda RFEF, algo que ya el curso pasado tuvieron en su mano.

Las entradas costarán 2 euros a los abonados y 6 al público general. El acceso será gratis para todos aquellos que adquirieron el carnet de la Ciudad Deportiva. Las taquillas estarán abiertas el mismo sábado desde las 13.30 horas y las puertas se abrirán a las 15.00 horas.

En la 2020-21, de hecho, el Córdoba B-Puente Genil también se disputó en El Arcángel y cayó del lado visitante por 1-2. Iván Navarro adelantó a los de Germán Crespo pero las dos dianas de Ezequiel Lamarca dispararon, precisamente, al conjunto liderado por Caro, el actual míster del B. Se espera, como en aquella ocasión, un gran desplazamiento de aficionados pontaneses hacia la capital.

Pulsa para ver más contenido para ti