El Córdoba CF B consiguió una victoria vital contra el Sevilla FC C de cara a su pelea por la zona de prestigio dentro del grupo 10 de la Tercera RFEF. El 3-4 final que arrojó el encuentro contó con varios escenarios relevantes en las instalaciones hispalenses. Del plácido y prácticamente definitivo 0-3 del primer tiempo se pasó a un empate, y a una expulsión visitante, que parecía decantar el escenario hacia los sevillistas. Sin embargo, la fe y la voluntad de los jóvenes de Diego Caro permitieron que los tres puntos se fueran para la ciudad de la Mezquita.

Un primer acto para enmarcar

La primera parte ofreció un recital blanquiverde sobre su rival. Jan Reixach, cuando apenas había transcurrido un minuto, remató una falta que se marchó por muy poco. La respuesta rojiblanca, de las pocas en el inicio, se fraguó con un Diego Talaverón que no pudo batir a Lluís Tarrés. No obstante, los visitantes apretaron sobre la meta de Matías Árbol, circunstancia reflejada con un chut de Rafa Castillo, en el 6, que se fue por encima del larguero.

El empuje de los de Caro obtuvo recompensa justo en el ecuador. Un centro al segundo palo lo acabaron alojando en la red entre Joaquín Delgado y un defensor sevillista para disponer el 0-1. A continuación, Rober, a pase de Jan, probó fortuna con un disparo muy pegado al palo. El segundo, en cualquier caso, no tardaría en cristalizar, lo que tardó Abreu en asistir de nuevo a Delgado, cumplido el 36, para empujar su remate sin oposición. Y a las puertas del receso, un penalti transformado por Juanma Bernal parecía encarrilar la matinal.

Montaña rusa de sensaciones hasta el pitido final

Todo este horizonte plácido cambió considerablemente al volver de los vestuarios. Los anfitriones, en el 49, recortaron diferencias en el electrónico teniendo a Diego Talaverón de anotador. El delantero Naranjo, para el Córdoba B, estuvo a punto de ampliar la renta aunque finalmente no pudo definir contra el meta. Por ello, los de Juan Díaz cobraron esperanzas hasta situarse 2-3, en el 66, gracias a la diana de Pablo Ortiz. Para colmo de males, el colegiado expulsó a Christian Delgado y, a renglón seguido, pitó una pena máxima que Isma Salguero aprovechó para equilibrar la balanza.

En un suspiro parecía que el trabajo ofrecido en el terreno de juego caería en saco roto para los cordobesistas. Sin embargo, cuando peor estaban las cosas, Naranjo llevó la locura al banquillo anotando el 3-4. La buena acción de Ale Marín y el pase para el goleador dispuso nuevamente la ventaja cordobesista en el 73. Con sufrimiento -y un jugador menos-, el Córdoba B salió victorioso de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y volvió al play off de ascenso a la Segunda RFEF. Actualmente, a falta de jugar el Xerez CD frente al CD Utrera, el equipo es cuarto con 41 puntos.

El próximo fin de semana les tocará derbi cordobés frente al Salerm Puente Genil FC en la capital. El equipo de Juanmi Puentenueva, que descansó esta jornada, intentará dar un golpe sobre la mesa para optar a la zona alta de la tabla.

Ficha técnica:

3 -Sevilla C: Matías Árbol, Néstor (Iker Villar, 84'), Jacobo, Ángel Puerto (Crespo, 77'), Marcos Otero, Isma Salguero, Marco (Jaime López, 84'), Cristóbal Moreno, Raúl Rojas, Pablo Ortiz y Diego Talaverón (Lucas Álvarez, 65').

4 -Córdoba B: Lluís Tarrés, Rafa Castillo, Valtteri, Tala, Manolillo, Christian Delgado, Jan Reixach, Abreu (Fernandito, 78'), Juanma Bernal (Ale Marín, 46'), Rober (Migue Gómez, 70') y Joaquín Delgado (Naranjo, 46' (Mosquera, 89')).

Goles: 0-1 (23') Joaquín Delgado. 0-2 (36') Joaquín Delgado. 0-3 (44') Juanma Bernal, de penalti. 1-3 (49') Diego Talaverón. 2-3 (66') Pablo Ortiz. 3-3 (70') Isma Salguero, de penalti. 3-4 (73') Naranjo.

Árbitro: Carlos Fernández Moral (colegio granadino). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ángel Puerto, Isma Salguero y Cristóbal Moreno y a los visitantes Juanma Bernal, Joaquín Delgado y Jan Reixach. Expulsó por dos amarillas a Christian Delgado en el Córdoba B.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (Sevilla).