La presencia de seguidores del Xerez Deportivo FC en la zona de la Mezquita Catedral provocó altercados y peleas con aficionados locales que precisaron intervención, según indicaron testigos presenciales y confirmaron fuentes de la Policía Local. Los incidentes se produjeron mientras los ultras se dirigían hacia El Arcángel para presenciar el partido que enfrentaba al conjunto azulino y al Córdoba CF, líder de la Segunda RFEF, que concluyó con goleada a favor del equipo local por 4-0.

Algunos establecimientos de la zona, como el Restaurante Bandolero, sufrieron roturas de cristales en su fachada. La tensión se disipó con la llegada de los efectivos policiales, que no realizaron ninguna detención. En el estadio se registró un ambiente de crispación durante la disputa del partido.

Un herido que huyó del hospital

Sí hubo en los enfrentamientos una persona herida. Se trata de un hombre de 26 años que fue trasladado a Urgencias y que huyó del hospital antes de que se pudiera completar su asistencia, según apunta EFE.

Fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía, al que el aficionados fue trasladado en ambulancia al presentar una herida en la cabeza, señalaron que se marchó de su servicio de urgencias sin recibir el alta y sin que se conozca su paradero.

En estos altercados, que dejaron heridas leves en algunos de los implicados, se suman a los que se produjeron recientemente en las inmediaciones de El Arcángel con seguidores ultras del Recreativo de Huelva, en las horas previas a un partido ante el filial del Córdoba CF en el estadio ribereño.