La Policía Nacional, con la colaboración de la Local, intervino en la mañana de este miércoles en un local de la avenida de El Arcángel, a las espaldas del centro comercial, en donde un grupo de ultras del Recreativo de Huelva, en torno a 70 personas, según diversas fuentes, protagonizó un altercado a la altura del bar El Sendero. Al parecer, el grupo de ultras onubense acudió al local en busca de los ultras del Córdoba CF, Brigadas Blanquiverdes armados con palos. A su llegada, los ultras de Huelva comenzaron a destrozar tanto la parte exterior del local, como vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones, siendo recriminados por varios vecinos de la zona, que inmediatamente llamaron a los agentes de la autoridad.

Según informó la Policía Nacional, no se practicaron detenciones, aunque sí hubo un herido, que fue trasladado al Hospital Reina Sofía. Además, los agentes conminaron a los ultras onubenses a regresar al vehículo con el que llegaron a la ciudad, siendo acompañado este por varias dotaciones -hasta media docena- de la Policía hasta las afueras de Córdoba, no permitiéndoseles la entrada al encuentro entre el Córdoba B y el Recreativo de Huelva, que se jugaba a partir de las 12.00 horas en El Arcángel.

La Policía Nacional aplicó a los vándalos la Ley del Deporte y les hizo salir de la ciudad sin dejarles asistir al partido. CÓRDOBA

Las sanciones, siempre según la Policía Nacional, llegarán a través de la aplicación de la Ley del Deporte a varios de los integrantes del Frente Onuba, grupo ultra del Decano del fútbol español que, según algunos aficionados del Córdoba CF, iban acompañados también de algún ultra sevillano, recogido en el viaje hacia Córdoba. Así, según pudo saber este periódico, se identificaron a cerca de 60 personas, de las que la mayoría procedían de Sevilla.

Alguno de los destrozos causados en el local por los ultras del Recreativo, este miércoles. ÓSCAR BARRIONUEVO

Condena del Recreativo y de su Federación de Peñas

La reacción del Decano del fútbol español no se hizo esperar. En un comunicdo, el Recreativo de Huelva lamentó "profundamente" y condenó "los altercados ocurridos en la previa del encuentro ante el Córdoba B. Estos indeseables e injustificables comportamientos no son acordes a los valores que fomenta nuestro Club Decano", anunciaba en un comunicado oficial. Además, el Recre recordó que los ultras que provocaron los altercados en Córdoba "por supuesto, no representan a nuestra afición, querida y respetada en todos los campos de España y que viene trabajando desde hace décadas por el hermanamiento con otras aficiones, y muy especialmente la del Córdoba CF".

Asimismo, la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva también emitió un comunicado en el que mostró su "rechazo a los lamentables hechos acaecidos en los prolegómenos del partido entre el Recreativo de Huelva y el Córdoba CF B" y recordaba que es "una afición hermanada con la del Córdoba CF y esa gente", en referencia al grupo de ultras, "no nos representan".

.