Síguenos en redes sociales:

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF disputa en Baréin un partido para la historia

El conjunto blanquiverde se mide este viernes al cuadro local del Al-Khalidiya en el Estadio Nacional de Baréin en una cita cargada de simbolismo | El partido, a las 16.00 hora española, se podrá ver por televisión

El Córdoba CF disputa en Baréin un partido para la historiaCCF

Será un partido para la historia. Bajo la apariencia de un amistoso de pretemporada se esconde una cita que para el Córdoba CF está cargada de simbolismo: mostrará su imagen en directo en Baréin, el hogar de sus propietarios. El proyecto de inversión del grupo Infinity en Córdoba a través del club de fútbol local contempla, como segundo capítulo tras la milagrosa salvación después del saqueo de sus anteriores gestores, el ingreso en el mapa de las categorías nacionales. Está en el buen camino. 

El equipo blanquiverde, líder de su grupo en Segunda RFEF, coleccionista de récords en esta nueva división, conquistador del trofeo de la Copa RFEF y martirio para el Sevilla FC en la Copa del Rey -los de Lopetegui ganaron en la prórroga-, mide este viernes sus fuerzas con el Al-Khalidiya en un choque que se iniciará a las 16.00 horas (horario español) y será televisado en directo y abierto por PTV Córdoba.

Puesta a punto

Después de tres sesiones de preparación en las instalaciones de la Federación de Baréin, el conjunto sigue su ritmo "como si estuviéramos en Córdoba", según declaró un Germán Crespo que se plantea utilizar el partido amistoso como un banco de pruebas con vistas a la competición, que en el horizonte del Córdoba se sitúa el 23 de enero en El Arcángel ante el Xerez Deportivo FC. Será después de una mini pretemporada en Baréin en la que, tras el partido de este viernes, tendrá que afrontar otro el próximo lunes frente al Al-Riffa. "Nos viene bien todo lo que sea competir", dice el técnico granadino que, eso sí, advierte que no pondrán "la misma intensidad" que en la competición. Será la oportunidad para la gente "que tenga menos minutos y que cojan ese ritmo"

El central José Cruz, que sigue recuperándose de la lesión que le hizo abandonar a los pocos minutos el partido ante el Vélez, y Willy Ledesma, que sufre algunas molestias y está bajo vigilancia médica, quedarán fuera del césped en esta oportunidad. Por lo demás, es previsible que Crespo realice rotaciones y alguna probatura en la alineación, con posibles cambios de posición. Siendo los equipos absolutamente desconocidos entre sí, cobrará mayor relevancia el talento individual y la capacidad definitoria de los futbolistas.

El conjunto bareiní, fundado en el año 2020, forma parte de la Premier League y marcha en la tercera posición. Su técnico, Mohameed Al-Shamlan, tiene entre sus filas a la mayoría de jugadores del país, pero también hay un buen números de futbolistas de otras nacionalidades como el serbio Lazar Djordjevic, el jordano Saleh Rateb, el senegalés Dominique Mendy, el omaní Rabia Al-Alawi, el marfileño Ibrahim Ouattara o el camerunés Ernest Thierry Anang.

Un corto expediente internacional

El partido en la localidad bareiní de Riffa se suma al corto expediente de experiencias en el extranjero del Córdoba CF, que disputó sus últimos encuentros fuera de España durante la pretemporada que hizo en verano de 2016 a las órdenes de José Luis Oltra en los Países Bajos, donde celebró ensayos ante el Heracles, Konyaspor, Genclerbirligi y Lierse. Para encontrar otras citas en el exterior hay que remontarse, según datos de La Liga en Números, al 2005 para los amistosos ante el Louletano y el Olivais e Moscavide de Portugal. Anteriormente, jugó en 1981 en Andorra ante el club local.

Pulsa para ver más contenido para ti