La capacidad anotadora del Córdoba CF a lo largo de esta temporada 2021-22 resulta absolutamente abrumadora. El plantel sureño, durante la primera vuelta de la competición dentro del grupo 4 de la Segunda RFEF, marcó un total de 44 goles. Dicho dato encumbra a la entidad y la convierte en la más firme candidata al ascenso de categoría. Entre los máximos goleadores destacan Willy Ledesma, Miguel de las Cuevas y Antonio Casas. El rambleño, que frente al Vélez CF volvió a ver puerta a escasos segundos del final, dejó a las claras -por activa y por pasiva- su intención de aprovechar cualquier oportunidad que le conceda el técnico, Germán Crespo.

Casas, sinónimo de peligro constante

El que fuera delantero del Séneca CF, Real Madrid CF o Sevilla FC está siendo una de las sensaciones de lo que va de campeonato. Casas, con mayor o menor presencia, figuró en 16 de los 17 envites ligueros celebrados hasta la fecha. El único choque donde causó baja se produjo en el Alfonso Murube de Ceuta debido a un proceso vírico. En total contabiliza 520 minutos sobre el verde, una cifra que se encuentra muy por debajo de la que suman otras piezas atacantes del vestuario. Sin embargo, el cordobés logró perforar la portería rival en 7 ocasiones -Xerez Deportivo FC, CD Coria, UD San Fernando, Antequera CF, CP Cacereño, AD Mérida y contra los veleños-, lo que arroja una media -para nada desdeñable- de un gol cada 74,2 minutos.

Willy, por realizar una comparativa en este prometedor escenario, alcanzó los 11 goles en 1.338 minutos de juego dentro de la Liga (121,6 minutos necesita para marcar). De las Cuevas, por su parte, también llegó a los 7 tantos en 634 minutos, circunstancia que plantea una media de gol cada 90,5 minutos. Otros hombres de carácter ofensivo como Adri Fuentes o Luismi Redondo se quedan muy por detrás de Casas pese a gozar de más protagonismo. El madrileño, autor de 6 goles, los obtuvo en 748 minutos (124,6) mientras que el extremeño firmó 5 en 952 (190,4).

Dos dianas más en la Copa RFEF

El dorsal 20 cordobesista mostró, además, una notoria imagen en la Copa RFEF. De hecho, en las dos primeras eliminatorias ante la Real Balompédica Linense y el Juventud de Torremolinos CF completó la totalidad de los compromisos y fue capaz de mandar el esférico al fondo de la red en cada uno de ellos. A continuación, en el Pedro Garrido de Jerez de la Frontera, estuvo 66 minutos batallando mientras que frente al CD Ebro, en El Arcángel, se quedó en una hora su trabajo sin añadir dianas a su casillero particular. Ya en la final, también en el feudo ribereño, concluyó dentro del verde con el CD Guijuelo, aunque tampoco halló la tecla necesaria para batir al arquero.

En cuanto a la Copa del Rey, el camino blanquiverde se limitó a una ronda. Eso sí, el Sevilla sufrió más de lo esperado para apear al Córdoba. Para ello tuvo que recurrir a la prórroga y solo Lucas Ocampos evitó que la lotería de los penaltis pudiera declinar la balanza hacia el lado de los anfitriones en El Arenal. Casas, ese 1 de diciembre de 2021, fue titular en una cita especial para él por su pasado rojiblanco. Como pieza de Nervión hizo 3 goles la campaña anterior en Segunda División B -Linares Deportivo, Recreativo Granada y Cádiz CF B- empleando 497 minutos. Hoy día, con 23 minutos más en el campo, duplica los guarismos gestados en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Queda toda la segunda vuelta por delante para que el de La Rambla aumente sus números y, de paso, siga creciendo en un proyecto donde apunta a ser importante.