José Bretones, jefe de los servicios médicos del Córdoba CF, aseguró este miércoles en declaraciones a los medios de la entidad blanquiverde que la valoración sobre los dos positivos por covid-19 de Germán Crespo y su segundo, Óscar Ibáñez, así como el aislamiento desde hace ya días de Felipe Ramos es «bastante positiva», teniendo en cuenta «la situación que tienen algunos clubs de Primera y Segunda División». Además, el doctor Bretones aseguró estar «bastante contento» por ese índice de positividad «teniendo en cuenta la tasa de incidencia que tiene Córdoba». Por ello, el jefe de los servicios médicos blanquiverdes quiso «agradecer a los jugadores la responsabilidad tan importante que están teniendo» durante la sexta ola de covid-19 que sufre el país.

Por su parte, el doctor Antonio Escribano, nutricionista del Córdoba CF, explicó que se ha realizado a la plantilla «un estudio de composición corporal que solemos hacer de forma periódica, con una bioimpedanciometría octopolar». Escribano explicó que el estudio «detalla por segmentos qué composición corporal en cuanto a grasa y composición muscular» tiene cada uno de los futbolistas. «De esta forma controlamos que durante las vacaciones no haya habido variaciones en el porcentaje de grasa que debe llevar cada uno de los jugadores, como tienen prescrito» por los servicios médicos del club.

Te puede interesar:

Por su parte, el preparador físico de la primera plantilla del Córdoba CF, Álex Prieto, detalló que «la preparación la hemos dividido en dos fases, en la que cada jugador desarrolla un trabajo específico». La primera abarcaba desde el final del partido en La Palma, ante el Mensajero, el pasado 22 de diciembre, «hasta este miércoles, que empezamos los entrenamientos". "El jueves realizaremos el tercer entrenamiento en dos días y, a partir de ahí, llegará la segunda fase de su trabajo específico hasta su reincorporación, el 3 de enero», subrayò.

37

Las imágenes del Córdoba CF en su regreso al trabajo Francisco González