El Córdoba CF regresó este miércoles a los entrenamientos después de cinco días de vacaciones navideñas con una sesión a las 10.30 horas en El Arcángel, campo que también regresa al trabajo habitual semanal del plantel cordobesista después de más de dos meses de no poder ser utilizado, primero por su resiembra, y después, por el exceso de partidos que debió acoger.

La principal novedad en la vuelta al trabajo del plantel cordobesista fueron los dos positivos por covid-19, aunque ninguno afectó a los jugadores, ya que todos pasaron las pruebas con resultado negativo. Los dos positivos fueron miembros del cuerpo técnico, Germán Crespo y su segundo, Óscar Ibáñez, mientras que un tercer integrante del plantel -el guardameta Felipe Ramos, que no se desplazó a La Palma para jugar contra el Mensajero- se mantiene en cuarentena desde hace días.

La plantilla del Córdoba CF accedió al césped de El Arcángel en dos turnos. En el primero, once futbolistas comenzaron un circuito físico bajo la supervisión del preparador físico blanquiverde, Álex Prieto, y bajo la mirada del director deportivo del Córdoba CF, Juanito, y del consejero delegado de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo. Omar Perdomo, Alejandro Viedma, José Cruz, José Alonso, Álex Bernal, Bernardo Cruz, Carlos Puga, Javi Flores, Simo Bouzaidi, Ekaitz Jiménez y José Ruiz se ejercitaban sobre el césped de El Arcángel a la espera del segundo grupo del plantel del Córdoba CF, que emitía en ese momento un mensaje por sus redes sociales confirmando los dos positivos y ese caso adicional ya conocido, Felipe Ramos, en aislamiento desde hace unos días.

Tras el primer grupo, accedió al césped de El Arcángel el segundo, integrado por Jaylan, Carlos Marín, Luismi Redondo, Tala, Willy Ledesma, Toni Arranz, Miguel de las Cuevas, Antonio Casas, Ricardo Visus y Adrián Fuentes.

Álex Prieto, que fue el encargado de dirigir el antepenúltimo entrenamiento del 2021 del Córdoba CF, dispuso ejercicios de toque de balón y una suerte de partido de fútbol reducido. Mientras tanto, tanto José Cruz como José Alonso se ejercitaron aparte del grupo, realizando carrera continua durante unos minutos, retirándose posteriormente al interior del estadio para continuar tratamiento fisioterápico. Después de casi dos horas de sesión, el entrenamiento matutino finalizó.

A las ausencias señaladas por covid-19 hay que añadir la de Julio Iglesias. El centrocampista gaditano tuvo una leve reacción alérgica de la que se prevé que se recupere en un corto espacio de tiempo. Algo parecido ocurrirá con el cuerpo técnico del Córdoba CF, encabezado por Germán Crespo, a los que se espera ya en plenitud de facultades para la vuelta al trabajo de la plantilla blanquiverde, el próximo lunes, 3 de enero.