El Córdoba CF regresará este miércoles al trabajo después de apenas cinco días de vacaciones, iniciadas justo tras el regreso de La Palma, la madrugada del 24 de diciembre, en la que el conjunto blanquiverde cerró el año 2021, competitivamente hablando, con un empate ante el Mensajero (1-1).

Germán Crespo dispuso ya entonces una doble sesión para la vuelta al trabajo. Un primer entrenamiento matutino, a las 10.30 horas, que se celebrará en El Arcángel, y otro a las 17.00 horas, que se realizará en la Ciudad Deportiva.

En la vuelta al trabajo, el Córdoba CF deberá pasar un primer filtro, que es el de los test anticovid. Con el país y la ciudad inmersos en plena sexta ola debida a la variante ómicrom, las precauciones han de extremarse, máxime, cuando en las últimas semanas algunos de los jugadores de la primera plantilla causaron baja en algún compromiso liguero debido a un contacto estrecho covid. Por lo tanto, a primera hora de la mañana, el plantel cordobesista pasarán las pruebas, que determinarán los futbolistas aptos para poder ejercitarse junto al grupo.

El segundo filtro será el estado físico de cada uno de los jugadores. Samu Delgado y Álex Meléndez son baja asegurada, tanto que serán excluidos de la relación federativa del Córdoba CF, según anunció hace ya unas semanas el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo. También habrá que hacer un repaso sobre el estado físico de algunos de los jugadores que deben ponerse a las órdenes de Germán Crespo. Justo antes del parón navideño hombres como Antonio Casas o Simo Bouzaidi tuvieron tratamientos específicos, principalmente el olotense, que se puso en manos de los fisioterapeutas y, a pesar de ello, apenas pudo disputar la primera parte del partido en el Silvestre Carrillo, ante el Mensajero.

Te puede interesar:

Asimismo, Germán Crespo ya tiene que trabajar sobre dos ausencias seguras para el primer partido del 2022, en el que el Córdoba CF recibirá en El Arcángel al Vélez (17.00 horas), en el que será el último encuentro de la primera vuelta. Para el duelo ante el conjunto axárquico, el Córdoba CF no podrá contar con José Alonso ni con Carlos Puga, que vieron la quinta amarilla del ciclo en La Palma, por lo que el técnico blanquiverde deberá buscar un relevo al central, posiblemente Bernardo Cruz, y el lateral-extremo. Como relevo a Puga tiene Crespo a José Ruiz en el lateral, mientras que por delante del valenciano podría seguir utilizando a Adrián Fuentes, que le dio buen resultado en las últimas jornadas del 2021.

Por lo tanto, lo más probable es que el entrenador del Córdoba CF deba tirar de varios de los chavales del filial blanquiverde, que se incorporaron este lunes al trabajo. Así, Tala, Castillo, Christian Delgado, Valtteri o Ale Marín podrían ser algunos de los elegidos por Germán Crespo para completar las primeras sesiones de trabajo del Córdoba CF tras el parón navideño.