El Córdoba CF está mostrando los mejores números atacantes de toda la Segunda RFEF. El equipo entrenado por Germán Crespo es el más goleador de la categoría con 40 goles que apenas pueden tener parangón en los otros 89 equipos de la categoría. En el Grupo 1, el máximo goleador es el Pontevedra, con 30 goles, mientras que en el Grupo 2 es el Osasuna B el más realizador, con 33 tantos, a siete de los cordobesistas. En el Grupo 3, el Cerdanyola es el equipo que más ve puerta, con 28 goles, y en el Grupo 5, el Hércules y el Intercity son los más realizadores, con 23 tantos cada uno, nada menos que a 17 del Córdoba CF. En su propio Grupo 4, el Vélez es el que más se le acerca, a 14 goles de diferencia.

Con esa capacidad de pegada sería lógico asumir que el máximo goleador de la categoría debería vestir de blanco y verde. Pero no es así. Prácticamente en los tres primeros meses de competición sí que lo fue: Willy Ledesma lideraba, semana a semana, la tabla de mayores realizadores de la cuarta categoría del fútbol nacional. Solo le discutían, alternativamente, los máximos artilleros de otros grupos, que puntualmente podían igualarle en goles realizados, aunque el de Torremejía volvía a meter distancia en la siguiente jornada. Así, una vez llegado el parón invernal y tras 16 jornadas de Liga, solo un futbolista ha conseguido mantener el ritmo goleador de Willy Ledesma. Se trata de Iván Martínez, del Mutilvera, que a pesar de ver cómo su equipo ha ido perdiendo fuelle ha conseguido irse a las vacaciones navideñas con los mismos goles anotados que Willy Ledesma: 11. Juan Delgado, del Ibiza-Islas Pitiusas (Grupo 3), se ha quedado a un gol, con diez.

El 46,66% de los goles del Pontevedra

Pero hay un hombre que rompe con todos los moldes. Se trata del que fuera delantero del Córdoba CF, Charles Dias de Oliveira. A sus 37 años, Charles ha llegado al parón invernal aportando al Pontevedra nada menos que 14 de los 30 goles anotados por el conjunto gallego, segundo en el Grupo 1 de Segunda RFEF. Charles regresó a su Pontevedra la pasada campaña, una temporada que no fue nada fácil ni para él ni para el equipo. El brasileño finalizó con cinco goles y con un deseo de revancha para esta temporada 2021-22. A pesar de que el próximo mes de abril cumplirá 38 años, Charles es el tercer jugador del Pontevedra en minutos aportados. El exblanquiverde ha disputado todos los encuentros, 16, y siempre como titular. para llegar a los 1.400 minutos, solo superados por el central David Soto (1.440 minutos) y por otro excordobesista, el lateral Diego Seoane, que ha competido solo 23 minutos más que Charles Dias.

Para aportar el 46,66% de los goles del Pontevedra, Charles se ha apoyado en un último mes, justo antes de la llegada de las vacaciones, que ha resultado estratosférico. El brasileño anotó seis goles en las últimas cinco jornadas ligueras del 2021.

Justo en la jornada 11, Willy Ledesma anotaba dos tantos al Cacereño en El Arcángel para elevar su cuenta particular hasta los nueve tantos. Por su parte, Charles se quedaba sin marcar en esa misma jornada (Pontevedra-Navalcarnero) y mostraba una tarjeta de ocho goles marcados, gracias a que en la cita anterior, el Pontevedra perdía en su visita al Unión Adarve (2-1) y el tanto gallego era anotado por Charles, de penalti. Pero ese gol de ventaja de Willy Ledesma sobre Charles saltaría por los aires en el arreón final del 2021 del brasileño. Mientras que el de Torremejía anotaba un gol en la visita al filial de la UD Las Palmas y marcaba también uno de los goles al Panadería Pulido (para firmar 11 de los 40 goles blanquiverdes, un 27,5%), Charles Dias inició su mes fantástico en Avilés, anotando uno de los tres goles gallegos para la victoria del Pontevedra, en la jornada 12. Una semana después marcó el tanto del triunfo en Pasarón ante el Arosa (1-0), mientras que en la jornada 14 marcaba los dos goles gallegos en su visita al Langreo, uno de ellos de penalti (1-2). Siguió marcando el brasileño, que en la jornada 15 cerró el triunfo en Pasarón ante el Ceares (3-1) y en el último partido del 2021 abrió el marcador para los gallegos en su visita al Salamanca UDS, saldada con victoria (1-2). Seis goles en los últimos cinco partidos del año que dejaban la tarjeta de visita del delantero exblanquiverde en 14 goles.

La pelea por el pichichi de Segunda RFEF estará reñida. Y está claro que a Willy Ledesma le ha salido un competidor del máximo nivel. En el Córdoba CF lo conocen bien. A partir del 9 de enero tanto Charles como Willy Ledesma afrontarán la segunda parte de la temporada, en la que sus respectivos equipos lucharán por el ascenso directo y ellos, además de ese desafío colectivo, pugnarán por el título individual de máximo goleador de la Segunda RFEF.