El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, manifestó este lunes que el primer tramo de la temporada "difícilmente es mejorable" por parte del conjunto blanquiverde, por lo que se mostró "contento y satisfecho" por la campaña que está realizando el plantel que dirige Germán Crespo. Además, González Calvo reseñó que "se ve a los chavales ilusionados con el trabajo diario y deseando que pasen los partidos y, si tiene que llegar el ascenso que todos deseamos, que sea cuanto antes, como decía Simo, para quitarse la presión que tienen encima".

González Calvo realizó sus declaraciones después de que el alcalde de la ciudad, José María Bellido, recibiera a la expedición del Córdoba CF por el título de la Copa RFEF, una copa por la que el dirigente cordobesista se mostró "orgulloso", ya que "ha sido complicado, jugando todas las semanas dos partidos, con las lesiones que hemos tenido, como este domingo, en el que teníamos nueve bajas y el equipo responde". Además, González Calvo comentó que "el partido de Copa ante el Sevilla fue para sentirse orgullo y, si yo lo estoy, imagina los dueños del club, porque la imagen del equipo es muy buena".

Abono de media temporada

Aprovechando su comparecencia, González Calvo anunció que el Córdoba CF va a lanzar este martes o el miércoles "un abono de media temporada. No teníamos previsto hacerlo", aseguró el consejero delegado blanquiverde, "porque teníamos 8.300 y pico abonados, pero nos lo han solicitado y vamos a intentar que la gente esté contenta". Eso sí, avisó de que dicho abono se lanzará "sin molestar a los que apostaron desde el principio" por el proyecto del Córdoba CF, el pasado verano, y entrará en vigor "en el próximo partido en casa, ante el Vélez", el fin de semana del 8 y 9 de enero.

Te puede interesar:

Sobre el mercado invernal de fichajes, González Calvo aseguró que en el club están "tranquilo" y aseveró que "en principio, no" se fichará en enero. "Creo que no va a salir nadie", declaró el dirigente, que anunció que "se van a dar de baja" federativa a los dos lesionados "de larga duración, pero seguramente no incorporaremos a nadie", reiteró el extremeño. "Si estamos pensando en nuestra cantera, con un B o filial que también está haciendo buenos números, qué mejor que darles oportunidades a los chicos, que para eso los tenemos", declaró González Calvo sobre los movimientos en enero. "Con esas dos cosas que podemos incorporar" en el mercado invernal, González Calvo quiso mandar un mensaje de "tranquilidad" a los aficionados, porque "no va a salir nadie. El último en decirlo fue Simo y no tenemos ofertas de nadie. Creo que vamos a terminar la temporada y luego veremos qué es lo que pasa. Y si hay que reforzar al equipo se reforzará", zanjó el dirigente, que también explicó que "al igual que el año pasado, que se renovó a gente en diciembre y enero, se está trabajando" también en la actualidad con la posibilidad de ampliar el vínculo con algún jugador de la actual primera plantilla..

Finalmente, González Calvo emplazó "a final de temporada" para que la cesión de El Arcángel sea una realidad.