El Córdoba CF tendrá cuatro bajas aseguradas para el primer encuentro de Liga del 2022, en el que ha de recibir en El Arcángel, el 9 de enero, al Vélez y que significará el final de la primera vuelta de la temporada 2021-22.

Este miércoles en el Silvestre Carrillo, otros dos futbolistas de los que estaban apercibidos vieron la quinta cartulina amarilla del ciclo, por lo que serán sancionados para el encuentro contra el equipo axárquico. José Alonso vio la amonestación justo antes del descanso, por lo que si Bernardo Cruz relevaba en el campo palmero a José Cruz, que vio la quinta en el Alfonso Murube de Ceuta, al central cordobés le tocará relevar al onubense contra el Vélez. También vio la quinta amonestación Carlos Puga. El granadino vio la amarilla en el penalti que cometió en el minuto 93 sobre Yeray y que significó el empate del CD Mensajero ante el conjunto blanquiverde.

Te puede interesar:

Quizá no sea excesivo el contratiempo, ya que para el 9 de enero, Ekaitz Jiménez debe estar más que recuperado y, por lo tanto, José Ruiz regresaría a su costado natural. El lateral valenciano tuvo que actuar a pierna cambiada en los dos últimos encuentros del 2021 por la lesión del vasco.

Las bajas por sanción de Carlos Puga y José Alonso se suman a las seguras, por lesión, de Samu Delgado y Álex Meléndez, que además serán dados de baja federativamente, según anunció el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo, hace unos días. El centrocampista Álex Bernal también debe estar recuperado para entonces.