"Se me estaba resistiendo, la jugada fue muy rápida, me encontré al portero, se la piqué y afortunadamente entró la pelota», explicó el pasado domingo Simo Bouzaidi, tras la goleada del Córdoba CF al Panadería Pulido, en la que por primera vez celebró un gol en El Arcángel. Pese a ello, el extremo blanquiverde aseguró que «lo importante son los tres puntos que logró el equipo, lo demás es secundario», dijo con humildad.

Era el quinto gol de Simo con la camiseta del Córdoba CF en esta temporada, pero el primero que anotaba en El Arcángel y, además, en Liga. El catalán con ascendencia marroquí había anotado hasta el pasado domingo cuatro goles como cordobesista: uno en Liga y tres en Copa RFEF. Todos los tuvo que celebrar como visitante. El que había anotado en Liga lo hizo en el Ciudad de Lepe, y supuso la victoria del Córdoba CF ante el San Roque (0-1), correspondiente a la novena jornada de Liga.

También anotó tres goles en Copa RFEF, en los que resultó vital para alcanzar la final y, por lo tanto, el título. Marcó el segundo gol del Córdoba CF en la victoria blanquiverde en La Línea, ante la Balona (1-3). También marcó un gol vital, el segundo cordobesista para remontar al Juventud Torremolinos en su campo y, finalmente, también anotó el tanto del triunfo del Córdoba CF en el Pedro S. Garrido ante el Xerez CD.

Y por fin, el pasado domingo pudo celebrar un gol en El Arcángel, ante su afición. Fue el tercero del Córdoba CF y el catalán ya lo había buscado en más de una ocasión durante el encuentro. Justo antes del descanso, una combinación entre Viedma, Javi Flores y Luismi finalizó con un balón a Simo que, solo ante Hormiga -portero del Panadería Pulido- tocó levemente para superar el último obstáculo para celebrar su primer tanto ante su afición.

Antonio Casas corta la racha

El gol de Simo llegó en un buen momento, entre otros motivos, porque por primera vez en más de un mes Antonio Casas se quedó sin marcar en El Arcángel. El rambleño es el segundo máximo goleador del Córdoba CF teniendo en cuenta todas las competiciones. Lidera la tabla Willy Ledesma, con 12 goles (1 de ellos en Copa RFEF), le sigue Antonio Casas, con ocho goles (dos de ellos en Copa RFEF), Miguel de las Cuevas, con siete goles (todos en Liga), Luismi Redondo, con seis goles (uno de ellos en Copa RFEF) y el citado Simo y Adrián Fuentes, con cinco goles cada uno.

Antonio Casas saltó al terreno de juego en el minuto 62 en sustitución de Willy Ledesma, por lo que dispuso de 28 minutos de competición. Tuvo un par de opciones relativamente claras, pero no llegó a transformar en gol ninguna, algo que es noticia. Desde hace dos meses, Antonio Casas había mojado en todos los partidos en El Arcángel salvo en uno: en el triunfo blanquiverde ante el Montijo, en la jornada 10 (3-1), partido en el que dispuso solo de 14 minutos. En el resto, siempre había acudido a su cita con el gol.

Marcó en la jornada 6, en la goleada del Córdoba CF al San Fernando (4-1). También lo hizo en la jornada 8, en el triunfo blanquiverde ante el Antequera (2-0), además de hacerlo en la jornada 11, en la manita al Cacereño (5-0) y en la jornada 13, en el triunfo cordobesista ante el Mérida (3-0). Una línea rota ante el Panadería Pulido.