Síguenos en redes sociales:

LA TEMPORADA

El Arcángel marca la diferencia para el Córdoba CF

El conjunto blanquiverde saca la distancia en la tabla sobre sus perseguidores gracias al pleno de victorias logradas en Liga ante su afición

El Arcángel marca la diferencia para el Córdoba CFMANUEL MURILLO

Este domingo, el Córdoba CF jugará su último encuentro en El Arcángel del 2021, en donde recibirá al vicecolista de la tabla, Panadería Pulido, a las 12.00 horas. Una ocasión propicia para que el equipo de Germán Crespo regrese a la senda de la victoria después del empate del pasado domingo en el Anexo del Gran Canaria ante el filial de la UD Las Palmas y de la derrota en Copa del Rey, en el coliseo ribereño, ante el Sevilla, aunque para esta última los de Nervión necesitaron de toda su artillería y de una prórroga, ya que el tiempo reglamentario finalizó con empate sin goles.

Ese choque ante los hispalenses define bien la fortaleza de este Córdoba CF, que en Liga no ha dejado escapar ni un punto de El Arcángel. En los siete encuentros ligueros disputados, el conjunto blanquiverde ha sumado 21 puntos (de los 32 que suma en la clasificación, el 65,6%), anotando 23 goles y encajando solo cinco en esos siete duelos. Junto al Cerdanyola (Grupo 3) y el Unión Adarve (Grupo 1) son los únicos tres equipos de la Segunda RFEF que han hecho pleno como locales, siendo el conjunto cordobesista el más goleador de los tres.

Si El Arcángel vacío fue, en cierta medida, la tumba de los objetivos del Córdoba CF la campaña de la pandemia, el coliseo ribereño está siendo fundamental en clave positiva. Como ya se ha comentado, el Córdoba lidera la tabla con 32 puntos, seguido por el Coria, a cinco puntos (27), el Ceuta, a seis (26), el Villanovense a ocho (24), al igual que el Cacereño (24). Esas diferencias del equipo de Germán Crespo sobre sus inmediatos competidores, que oscilan desde los cinco a los ocho puntos, prácticamente se calcan cuando se habla de la productividad de los equipos cuando actúan ante sus aficiones. El Córdoba, con su pleno, suma 21 puntos como local, seguido del Vélez con 16 puntos, el Villanovense, el Ceuta, el Montijo y el Coria con 14 puntos, mientras que el Xerez Deportivo sumó 13 puntos en Chapín y el Cacereño, 12 en el Príncipe Felipe. Es decir, que las distancias logradas por el Córdoba CF en la clasificación general se han logrado gracias a su buena actuación en El Arcángel.

Debe mejorar lejos de casa

Porque en sus actuaciones lejos de El Arcángel, el Córdoba necesita mejorar, fundamentalmente porque ahí sí que se muestra como uno de los mejores equipos del Grupo 4 de Segunda RFEF, pero no como el más destacado que refleja la clasificación general y, ni mucho menos, como reflejan las estadísticas de los diferentes equipos cuando actúan ante sus aficiones.

Hay que recordar que el conjunto blanquiverde tiene un partido menos que sus rivales, con los que regularizará la situación cuando juegue el próximo 22 de diciembre (17.00 horas) en el Silvestre Carrillo ante el Mensajero. Pero si se tienen en cuenta solo los partidos como visitantes, el líder del Grupo 4 de Segunda RFEF es el Mérida, con 14 puntos. Le sigue el Coria, con 13 y, tras los caurienses, el Ceuta y el Cacereño, con 12 puntos. Después se sitúa el Córdoba CF, con 11 puntos y un partido menos. Pero incluso contando con que el conjunto blanquiverde se imponga en La Palma estaría igualado a puntos con el Mérida en esta estadística y sacaría tan solo un punto al Coria y dos al Ceuta y al Cacereño. Es decir, contando con ese hipotético triunfo, los cinco mejores visitantes de la categoría estarían encajados en tan solo dos puntos. Hay que recordar que los cinco mejores locales se encuadran en una distancia de siete puntos, principalmente, por esa actuación del equipo de Germán Crespo en El Arcángel.

Te puede interesar:

Por lo tanto, los números señalan que, además de mantener el pleno el próximo domingo ante el Panadería Pulido, los dos últimos partidos del 2021, en el Alfonso Murube ante el Ceuta y en el Silvestre Carrillo, ante el Mensajero, serán fundamentales para que el Córdoba CF aseste el golpe definitivo en la tabla clasificatoria y plasme en números la recuperación de la plantilla después de dejar atrás la Copa RFEF, en la que se logró el título, y la Copa del Rey, en la que se ofreció una gran imagen ante el hexacampeón de la Europa League.

Mientras eso llega y muy al contrario de lo ocurrido en la pasada temporada, El Arcángel marca la diferencia para el Córdoba CF en la primera mitad de la temporada 2021-22.

Pulsa para ver más contenido para ti