El Córdoba CF es más líder en el Grupo 4 de Segunda RFEF gracias a la victoria de este sábado en el Ciudad de Lepe, ante el San Roque, con gol de Simo Bouzaidi, pero también por los pinchazos de sus inmediatos perseguidores, el Coria y el Cacereño, aunque la «amenaza extremeña» para los cordobesistas, que ya se vislumbraba hace mes y medio, se confirma, ya que los cuatro ocupantes de los puestos de play off son de la comunidad vecina: Coria, Cacereño, Montijo y Mérida. Por primera vez en la temporada, el Córdoba CF tiene un margen de más de un encuentro (en concreto, cuatro puntos) con el segundo clasificado, a pesar de tener un encuentro aplazado.

El Coria no pasó del empate en La Isla ante un Ceuta que se recompuso. Los extremeños llegaron a disfrutar de una distancia de 2-0 a 15 minutos del final, pero un doblete de Misffut en apenas dos minutos reequilibró el marcador en una segunda parte de encuentro muy intensa y muy influida por la lluvia caída sobre La Isla, lo que hizo que se viera un encuentro muy disputado y de mucho esfuerzo. Los caballa pudieron llevarse, incluso, el partido, ya que se toparon en ese segundo acto con el larguero.

Por su parte, el Cacereño salvó un punto en su visita al Antequera. El equipo antequerano tuvo que jugar en el campo de la Federación Malagueña, ya que El Maulí se encuentra en labores de resiembra. La primera hora fue de dominio de los de Nacho Pérez que, sin embargo, no pasaron del empate al descanso. En el primer cuarto de hora se vieron los dos goles y poco antes del minuto 45 el Cacereño se quedó en inferioridad numérica. En los primeros minutos del segundo tiempo, el Antequera se puso por delante en el marcador y parecía que el encuentro estaba resuelto. Sin embargo, a pesar de estar en inferioridad numérica, el Cacereño se fue arriba ante la caída física de los antequeranos. Solano falló un penalti a seis del final, vio cómo le anulaban un gol en fuera de juego dos minutos después y, finalmente, en el minuto 90, consiguió el empate para su equipo.

El Don Benito de Juan Carlos Gómez se vio sorprendido en el Vicente Sanz por el colista, Panadería Pulido. A la hora de partido Abraham Pozo ponía por delante a los rojiblancos para mantener su racha ascendente. Sin embargo, los canarios lograron igualar el choque en el tiempo de descuento y evitar que el Don Benito se situara a tiro de partido de los puestos de play off.

El Montijo del exblanquiverde Juan Marrero y próximo rival del Córdoba CF en El Arcángel sigue creciendo para reclamar su cuota de equipo revelación de la categoría para imponerse al Xerez Deportivo por 2-0 con goles de Segovia y Calin en un encuentro en el que los extremeños fueron muy superiores, sobre todo en las áreas. Un serio aviso para el Córdoba CF, que recibe en El Arcángel el próximo sábado (20.00 horas) a un Montijo que lleva cuatro victorias y una sola derrota en las últimas cinco jornadas. Además, hay que tener en cuenta que ambos equipos tienen un encuentro aplazado en La Palma, ante el Mensajero, de ahí la importancia del encuentro del próximo sábado.

El Cádiz B sigue en caída libre y sumó una nueva derrota, en este caso en la Ciudad Deportiva de El Rosal, ante el Vélez. En las últimas ocho jornadas, el filial cadista solo ha conseguido ganar al colista, y en casa, por lo que la posición de Alberto Cifuentes se vuelve complicada. Por su parte, el conjunto axárquico conseguía de forma brillante sus primeros puntos lejos del Vivar Téllez en la temporada, lo que le sirve para tomar respiro en la tabla clasificatoria.

Te puede interesar:

Un ejemplo claro de que en este tipo de categorías es siempre importante puntuar es el Mérida. Los romanos han estado dubitativos en todo lo que se lleva de temporada, pero aquellos empates (hasta cuatro) que sabían a poco les han permitido ahora, con su segunda victoria consecutiva, encaramarse a la cuarta posición de la tabla. El 6-1 al Tamaraceite en la pasada jornada y la victoria este domingo en Maspalomas ante un San Fernando que jugó en inferioridad la segunda parte meten a los albinegros en puestos de play off y a solo dos puntos del Coria. El gol de Higor Rocha cuando aún no se había jugado el minuto 20 encarama al Mérida a los puestos nobles de la tabla sin destacar apenas, ni en juego ni en resultados.

El Tamaraceite es el nuevo farolillo rojo del Grupo 4 de Segunda RFEF al no pasar del empate sin goles en el Juan Guedes ante Las Palmas Atlético, mientras que el Mensajero cortó la racha de dos victorias consecutivas del Villanovense para sacar la cabeza de los puestos de abajo a falta de los dos encuentros aplazados que tiene ante el Montijo y el Córdoba CF.