El Córdoba CF está pulverizando récords históricos. Tanto en el de jornadas consecutivas sin perder como en capacidad goleadora, el conjunto blanquiverde está reviviendo etapas que ya se habían olvidado en la grada de El Arcángel, que está disfrutando esta temporada como hacía años que no lo hacía.

Pero más allá de los datos ofensivos y de victorias, existe otro remarcable y que se ha producido en la última semana. El Córdoba CF ha dejado por primera vez en esta temporada durante tres partidos oficiales consecutivos la portería a cero.

Lo hizo el pasado sábado en El Arcángel, cuando se impuso al Antequera por 2-0. Igualmente, también dejó su portería impoluta en el encuentro de cuartos de final de la Copa RFEF, en el Pedro Garrido, ante el Xerez CD (0-1). Y nuevamente este sábado lo hizo en su visita al Ciudad de Lepe, en donde se impuso con un gol de Simo (0-1). El Córdoba CF de Germán Crespo ni siquiera había encadenado esta campaña dos encuentros oficiales sin encajar ningún gol, ya que en Liga, y hasta el pasado 23 de octubre, solo había dejado su portería a cero en la tercera jornada, en su visita a La Isla de Coria (0-3), mientras que en las dos anteriores eliminatorias de Copa RFEF, ante la Balompédica Linense (1-3) y el Juventud de Torremolinos (1-2), había encajado un gol.

Te puede interesar:

Por lo tanto, es la primera vez en esta campaña que el Córdoba CF deja tres partidos seguidos la portería a cero y para encontrar una racha parecida o mejor hay que remontarse a enero pasado. Entonces, un Córdoba CF entrenado por Pablo Alfaro arrancó con unos números defensivos espectaculares con el zaragozano en el banquillo. Aquel Córdoba CF sumó seis encuentros consecutivos sin encajar un tanto. Ganó en Murcia (0-1), en El Arcángel a El Ejido (4-0), también en casa se impuso en Copa al Albacete (1-0) y al Getafe (1-0), empató en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis Deportivo (0-0) y volvió a ganar en Liga en Lorca (0-1). Seis encuentros consecutivos sin encajar y una racha que se truncó en Copa, precisamente, en El Arcángel y ante la Real Sociedad (0-2). Pocos días después, el Córdoba CF volvía a perder en casa, ya en Liga ante el Yeclano (1-2) para destrozar aquella brillante línea defensiva.

Por lo tanto, la lectura más positiva de este Córdoba CF es que no solo le salen los números en cuanto a victorias y puntos para ser líder destacado, sino que también comienzan a salirle las cifras defensivas y su portería comienza a ser un muro infranqueable para los rivales.