La segunda jornada de la Liga 2021-22 en Segunda RFEF dejó un líder absoluto en la categoría: el Córdoba CF. El equipo de Germán Crespo, además de su pleno de puntos, es el máximo goleador de la cuarta división del fútbol español, con ocho goles anotados en dos encuentros (y dos encajados), por lo que lógicamente también es el primer clasificado en el grupo 4. En esa clasificación absoluta le sigue el Racig Rioja (cinco goles de diferencia), y el Unión Adarve y el Arenas de Getxo, con más cuatro a favor.

También en esa persecución están tres equipos del grupo 4, el mismo que los blanquiverdes, un trío formado por equipos extremeños, el Villanovense, el Cacereño y el Coria, que será precisamente el próximo rival de los cordobeses, en La Isla, el próximo domingo, a las 18.30 horas y al que los corianos llegarán después de imponerse en la última jornada en el Ciudad de Lepe al San Roque. Un partido en el que el centrocampista aurinegro Joel Rydstrand querrá olvidar pronto, ya que los dos tantos visitantes fueron obra suya, en propia puerta, antes del descanso (minutos 8 y 36). El gol del exblanquiverde Chuma para los leperos llegó demasiado tarde (minuto 95).

El Cacereño ganó, no sin notables dificultades, en el Príncipe Felipe a la primera víctima del Córdoba CF, el Xerez Deportivo FC, que volvió a quedarse con un jugador menos, en esta ocasión, a los 25 minutos de juego por expulsión de su portero, Camacho. Los xerecistas aguantaron, pero no se dio la épica: los goles de Yael y Rubén Sánchez, tantos que llegaron en los últimos quince minutos del duelo, dejaron los tres puntos en Cáceres.

El último miembro del trío perseguidor extremeño del Córdoba CF, el Villanovense, también se impuso en casa al Vélez (2-0) con más claridad de la que refleja el marcador, con un gol en cada tiempo y con Álvaro González como estrella. Los serones hacen pleno en las dos primeras jornadas y Juanma Pavón (ex Recreativo y Cádiz B), su técnico, intenta rebajar la euforia en el Romero Cuerda.

Tras ese trío se colocó otro equipo extremeño, también favorito final pero que en cierta medida en esta jornada pinchó en el Romano José Fouto: el Mérida de un Lolo Plá, que anotó para los locales ante la AD Ceuta, que respondió seis minutos después con un gol de otro goleador, Pito Camacho.

Te puede interesar:

El primer punto para el Panadería Pulido en la cuarta categoría del fútbol español tuvo sello personal, Pitu, que firmó un doblete para el empate a dos en su visita al filial de Las Palmas. El Montijo de Juan Marrero logró su primera victoria de la temporada y lo hizo lejos del Emilio Macarro. Los goles de Joel y Javi Navarro (en propia puerta) hicieron inútil el tanto del San Fernando (Ruymán, 83’), que se vio sorprendido por el conjunto extremeño después de haber tenido un estreno ‘loco’, con victoria en el Juan Guedes, ante el Tamaraceite. Un Tamaraceite que se resarció, en parte, de aquella derrota con un empate a dos goles en su visita al Mensajero. Un doblete de Leo Ramírez para los visitantes anuló los tantos locales, obra de Salifo y Sallés.

Finalmente, el Antequera de Alberto Aguilar sumó su primer triunfo en la nueva categoría después del infortunio del estreno. Una victoria relativamente cómodo, desde luego tranquila, ante el Don Benito, en El Maulí. Los blanquiverdes, con goles de Mauro e Iván Aguilar (uno antes del descanso y otro, poco después de salir de vestuarios), anduvieron más entonados que los extremeños, entrenados por el excordobesista Juan Carlos Gómez. El tanto del Don Benito, obra de Makanjuola en el descuento, solo fue anecdótico.