El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, puso en valor la victoria de su equipo ante el San Roque de Lepe en rueda de prensa, donde acudió minutos después del término del choque. El nazarí aseguró que son “tres puntos muy importantes” en un partido “muy complicado” y ante un rival duro. Aseguró que “todos los equipos compiten bien” en la Segunda RFEF y, si es contra el Córdoba CF, “más aún”.

Ello fue importante bajo su criterio para la “presión alta” que ejerció el San Roque en los primeros minutos. Un factor táctico, el de un rival que “apretó en los primeros minutos”, que impidió que el Córdoba CF pudiera “hacerse con el dominio y manejar más el balón”. Crespo reconoció que “nos costó un poco” pero añadió que “es complicado mantener esa intensidad, la gasolina no te puede durar 70 minutos”. Con todo, los blanquiverdes gozaron de “dos disparos de Javi Flores” que sacó “muy bien” el portero local antes del descanso.

En la segunda mitad el Córdoba CF tenía el partido “donde queríamos”, reconoció el técnico granadino, quien afirmó que juega “un poco con eso” en sus planteamientos. “Sabemos que en las segundas partes los equipos bajan físicamente y que la intensidad será mínima, y lo intentamos aprovechar”, reflexionó. Su equipo se “hizo con el balón”, supo “defender bien las acciones a balón parado” y logró la victoria. No obstante, su entrenador se lamentó de las “varias ocasiones claras para sentenciar, lo que nos faltó”. Y citó dos disparos prometedores de Simo y Adri Fuentes. La falta de concreción para cerrar los choques es “algo que está pasando en los últimos partidos”, advirtió.

El cambio de Toni Arranz

En otro orden de cosas, Germán Crespo fue preguntado por el cambio de Christian por Toni Arranz. El nazarí explicó que Arranz “se ha tirado mucho tiempo parado, venía de mucho sin competir”, y, además, “el campo estaba pesado por la lluvia”. Por ello, ante la “falta de frescura” para este tipo de duelos, decidió retirarlo en el descanso.

El factor del viento

Además, Crespo también analizó el factor del fuerte viento que azotó el Estadio Ciudad de Lepe. Los blanquiverdes arrancaron con el aire a favor pero no supo aprovecharlo”. Hubo mucho juego directo”, dijo. Tras el descanso, y con el viento en contra, “sabíamos que teníamos que intentar elaborar y jugar raseando”, aseguró Crespo, quien cree que su equipo supo “leer bien el partido”.

Las bajas no afectan al rendimiento

A pesar del carrusel de bajas con las que el Córdoba CF afrontaba el duelo ante el San Roque de Lepe, Crespo se mostró orgulloso del rendimiento de su equipo. “El que tiene la suerte de salir en el once compite muy bien, y el que sale del banquillo lo deja todo, se enchufa rápido, y eso te da un plus”, dijo resumidamente.

Por otro lado, el preparador blanquiverde animó a su equipo a “aprovechar la dinámica positiva”, ya que “con rachas así lo mejor es alargarlas lo máximo posible”, ya que “seguro que vendrán malos momentos”. Cuando ello ocurra, espera que el Córdoba CF tenga “el mayor colchón de puntos posible” con sus perseguidores.

Finalmente, Germán Crespo se congratuló del ambiente vivido en Lepe. “Allá donde vamos es una fiesta, da mucha alegría ver a nuestra afición, además, ambas fueron muy respetuosas, animando a sus equipos”, dijo.