La competición en el grupo 4 de la Segunda RFEF no concede tregua alguna para el Córdoba CF. Los blanquiverdes, para la novena jornada liguera, se desplazarán hasta la provincia de Huelva teniendo como rival al CD San Roque de Lepe. La carga de encuentros a lo largo de octubre debido a la participación en la Copa RFEF mermó al vestuario, ya que varios efectivos sufrieron lesiones por las que frenaron su evolución. El míster, Germán Crespo, en la previa del siguiente duelo, confirmó los regresos del medio Toni Arranz y del mediapunta Miguel de las Cuevas a la lista de 20 -habrá dos descartes-, dos buenas noticias que mitigan, en cierta forma, el parte de bajas.

El centrocampista madrileño no formaba dentro de una citación desde el pasado 6 de octubre. Los cordobesistas, aquel día, superaron a la Real Balompédica Linense por 1-3 en la primera ronda copera, aunque Arranz no pudo terminar el envite y fue suplido por Javi Flores. El alicantino, por su parte, arrastró unas molestias musculares que le privaron de jugar el cuarto y quinto choque. En su retorno ante la UD San Fernando -el 10 de octubre- se resintió y el míster lo sustituyó al descanso. Ambos mejoraron ostensiblemente en la semana, pero se optó por la cautela, quedándose sin viajar a Jerez de la Frontera.

Miguel De las Cuevas se ejercita en la sesión de entrenamiento de hoy. Chencho Martínez

Los que sí integraron la expedición el miércoles fueron los laterales Ekaitz Jiménez y Carlos Puga. El vasco, ante la falta de recursos en su perfil, forzó en el estadio Pedro Garrido y cuajó un buen partido. El albuñolense, mientras tanto, también dispuso de minutos, una circuntancia que ya se produjo contra el Antequera CF tras la lesión de Álex Meléndez.

El joven defensor, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en abril, posiblemente estará lejos del verde hasta 2022 por el mismo motivo. A él se le unen en las ausencias el central Ricardo Visus -fuerte esguince-, los medios Álex Bernal -elongación en el isquiotibial- y Alejandro Viedma -lesión muscular- y el extremo Samu Delgado -problemas que arrastra del curso anterior después de producirse una rotura fibrilar-.

En esta ocasión, del filial blanquiverde, formarán el lateral Tala -primera vez en la Segunda RFEF- y el medio Christian Delgado, quien tiene recorrido en las últimas semanas dentro del primer equipo.

La convocatoria

Porteros: Felipe Ramos y Carlos Marín.

Defensas: José Ruiz, José Cruz, Bernardo Cruz, José Alonso, Carlos Puga, Tala y Ekaitz Jiménez.

Centrocampistas: Javi Flores, Toni Arranz, Luismi Redondo, Julio Iglesias, Simo Bouzaidi, Omar Perdomo, Christian Delgado y Miguel de las Cuevas.

Delanteros: Willy Ledesma, Antonio Casas y Adri Fuentes.