Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, hizo una valoración del encuentro de Copa RFEF de este miércoles, que le enfrentará en el Estadio Pedro Garrido al Xerez CD por una plaza en la Copa del Rey. El granadino explicó que "lo de Álex Meléndez va a ser de gravedad y Álex Bernal, 48 horas después, está cojo". Sobre el lateral zurdo malagueño, el técnico blanquiverde explicó que su problema es en "una rodilla que ya tuvo el año pasado una lesión, se ha resentido y parece algo grave", mientras que Toni Arranz y Miguel de las Cuevas "han entrenado pero a menor ritmo y veremos si lo metemos en convocatoria. Pero la idea es no arriesgar con una posible recaída", avisó. Por su parte, Germán Crespo explicó que Ekaitz Jiménez "entrenó con normalidad", aunque la realidad es que el vasco también forzará para el choque de este miércoles en Jerez.

Por lo tanto, llega el momento del filial "por todo, porque los jugadores del filial están rindiendo muy bien tanto en el filial como cuando están con nosotros", además de que el granadino tiene "futbolistas que acumulan muchos minutos y no queremos que nos pase lo que nos ha pasado con Álex Bernal, que al tener lesiones en el mismo puesto, pues ha jugado más minutos de lo que hubiésemos querido". Crespo explicó que al sevillano "se le quiso dar descanso, pero había lesiones y hubo que aguantar", de ahí que ahora no quiera "que pase con otros jugadores".

El partido en Jerez

En cuanto al encuentro en el Pedro Garrido, Germán Crespo cree que "va a ser un partido parecido al de Torremolinos. Tendremos un equipo enfrente con un presupuesto importante en Tercera RFEF, planteado para dar el salto a Segunda RFEF", por lo que espera que, al menos, "el campo esté mejor que el de Torremolinos", porque "en dimensiones está bien, completo".

Sobre la prioridad que da el equipo a la Liga con respecto a la Copa RFEF, Germán Crespo reconoció que "tenemos que valorar todo un poco. Los minutos que llevan acumulados muchos jugadores", aunque aseguró que le da "importancia a todo". Además, el técnico blanquiverde reconoció que "ya que hemos llegado aquí, lo que queremos es pasar la eliminatoria y tener el premio que buscamos, jugar la Copa del Rey", ya que en su opinión "se lo merece el club, porque muchos años consecutivos compitiéndola". Crespo aseguró que mira los partidos "con miras de ganarlos", aunque también admitió que la plantilla vive una "situación límite en cuanto a lesiones y para evitar más lesiones, porque el sábado, con un día menos de lo habitual tenemos otra batalla" en el Ciudad de Lepe, frente al San Roque (17.00 horas).

Te puede interesar:

Viedma y De las Cuevas, durante el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.

Finalmente, Germán Crespo valoró la aportación que puede hacer, ante los problemas en el centro del campo, un futbolista como Christian Delgado. "Es un chaval que se ha adaptado muy bien, que parece que lleva jugando en esta categoría muchos años y se está viendo en el día a día". El entrenador blanquiverde justificó que "es un premio que se ha ganado él. Lo seguía el año pasado en el Atlético Malagueño, y este año en el filial, cuando ha jugado, lo ha hecho muy bien y con nosotros ya se vio cuando salió al campo" el pasado sábado ante el Antequera. "Le da el criterio que le debe dar un mediocentro, en cada momento daba lo que se necesitaba y casi seguro que seguirá en dinámica del primer equipo aunque se recuperen Álex Bernal y Toni Arranz", anunció el entrenador del Córdoba CF.