El parte de enfermería en el Córdoba CF se prolonga más allá de lo deseable. Hasta ocho futbolistas están oficialmente de baja, por lo que habrá que comprobar en la sesión de este martes, la del regreso al trabajo, si existen esperanzas de que alguno de ellos pueda entrar, al menos, en la convocatoria para el duelo de Copa RFEF. No parece probable, pero las miradas se fijan en Ekaitz Jiménez y Toni Arranz, principalmente, aunque Germán Crespo no quiere arriesgar con ninguno de ellos con vistas al calendario liguero que se avecina.

Alejandro Viedma

Debutó oficialmente el 3 de octubre, en el Juan Guedes, ante el Tamaraceite, ya que en el primer mes de competición tuvo una lesión muscular. Son sus únicos minutos oficiales con el Córdoba CF, ya que en el entreno de recuperación posterior al encuentro en Canarias volvió a lesionarse, retirándose de la sesión del 4 de octubre. Desde entonces permanece en el dique seco.

Ricardo Visus

El miércoles pasado, el Córdoba CF regresaba al trabajo tras dos días de descanso y en esa primera sesión semanal, justo en los últimos minutos, Ricardo Visus pisó un aspersor del campo de entrenamiento produciéndose un fuerte esguince en el tobillo. Tanto, que tuvo que ser retirado del campo por sus compañeros, ya que ni tan siquiera podía apoyar el pie.

Samu Delgado

Un caso crónico en la enfermería del Córdoba CF. En enero pasado se produjo una rotura fibrilar de la que recayó dos meses después. Con seguimiento por parte del club, el jugador ha consultado con dos especialistas sobre sus recurrentes problemas musculares.

Ekaitz Jiménez

En las cinco primeras jornadas de Liga lo jugó todo. En la sexta, ante el San Fernando, fue relevado a 20 minutos del final del partido por el recién recuperado Álex Meléndez, en lo que se entendió como una oportunidad para dar minutos al malagueño. Dos días después, ante el choque de Copa RFEF ante el Juventud de Torremolinos se adujo que se le daba descanso. Lo cierto es que no ha vuelto a competir y poco después se reconoció en el club que estaba lesionado, por lo que su baja dura ya más de dos semanas.

Toni Arranz

Cayó lesionado por una rotura fibrilar en el duelo de Copa RFEF en La Línea, el 6 de octubre. El objetivo del jugador y del club es que estuviera para el choque del pasado sábado, ante el Antequera, aunque finalmente no fue ni convocado. De hecho, no se le espera tampoco para el partido de este miércoles contra el Xerez CD. Quizá, para el de Liga en Lepe, aunque en ese caso estaría forzando.

De las Cuevas

Cumple un mes largo de baja por un problema muscular sin especificar y su inicio de temporada empieza a parecerse peligrosamente al de la pasada. El alicantino comenzó anotando un triplete en Jerez y, pese a sus particularidades físicas -necesita varios partidos para estar a punto-, transmitía buenas sensaciones. Cayó lesionado a finales del mes pasado y continúa sin vislumbrarse claramente la fecha de su regreso.

Álex Bernal

Un problema muscular le dejó ko el pasado sábado ante el Antequera y tanto sobre él como sobre Álex Meléndez Germán Crespo reconoció que «no pinta bien» su problema físico.

Álex Meléndez

Sintió el pasado sábado un crujido en la rodilla que le mantuvo en el dique seco varios meses. Hay pesimismo en el club.