Síguenos en redes sociales:

LA CRÓNICA

El Córdoba CF golea al San Fernando en la fiesta de El Arcángel

El conjunto de Germán Crespo vuelve a exhibir pegada con tantos de Omar, Luismi, De las Cuevas y Antonio Casas ante un rival que jugó en inferioridad numérica la segunda parte

Las imágenes del Córdoba CF-UD San FernandoAJ González

32

El Córdoba CF sigue imparable y este domingo goleó a la UD San Fernando en El Arcángel por cuatro goles a uno. Un partido que tuvo mucha más historia de la que podía parecer por el marcador, sobre todo en la primera parte, ya que la segunda estuvo mediatizada por la expulsión de Manu Alemán y los canarios jugaron esos 45 minutos en inferioridad numérica. El conjunto blanquiverde finalizó el encuentro, además, con una gran mayoría de jugadores de ataque y Germán Crespo hizo debutar al chaval del filial Cristian Delgado. El Córdoba CF sigue como líder indiscutible del Grupo 4 de Segunda RFEF y bate récords goleadores y de victorias.

Cambios en el once

Tuvo que hacer cambios Germán Crespo, obligado por la baja de Toni Arranz y por las altas de Javi Flores y, sobre todo, de Miguel de las Cuevas. El granadino conformó un doble pivote con el de Fátima y Álex Bernal, mientras que en las bandas confiaba en Omar Perdomo y Luismi. También tocó la defensa el técnico blanquiverde, dando la banda derecha a Carlos Puga y poniendo como pareja de José Cruz a Bernardo Cruz.

No fue la mejor primera parte del Córdoba CF en lo que se lleva de temporada, precisamente, la que desarrolló el conjunto blanquiverde en El Arcángel. De hecho, en la primera media hora de partido apenas se acercó en un par de ocasiones con claridad por las inmediaciones de Roberto, oportunidades que lo fueron más por las dudas mostradas por la defensa canaria en El Arcángel que por virtudes de los locales. De hecho, así llegó el primer gol del Córdoba CF después de un primer tercio de encuentro más bien anodino y en el que lo más destacado lo protagonizaban Carlos Puga y Álex Bernal, muy por encima del resto de sus compañeros. Una incursión por la derecha del ataque cordobesista finalizó con un centro que el portero canario apenas acertó a despejar con una mano, pero ahí estaba Omar Perdomo que, sin ni siquiera tener que saltar, cabeceó a la red.

This browser does not support the video element.

Javi Flores cumple 200 partidos con la camiseta del Córdoba CFA.J.González

Clara diferencia entre ambos equipos

El desnivel entre unos y otros era patente, aunque el Córdoba CF no conseguía plasmarlo sobre el terreno de juego y le costó hacerlo sobre el marcador. Esos últimos 15 minutos del primero tiempo sí tuvieron movimiento. Una gran jugada de CarlosPuga dio origen al segundo gol, que puso en bandeja a Luismi Redondo, peleado continuamente con el ayudante del colegiado por la línea de fuera de juego. Parecía que el 2-0 daría algo de tranquilidad y, aunque llegado casi desde la inercia, era bueno para los blanquiverdes. Sin embargo, una buena jugada de Manu Alemán, partiendo desde la zona de extremo y metiéndose hacia dentro, finalizó con un disparo del mediocentro canario que tocó en la defensa local y terminó en las redes de Felipe Ramos, que nada pudo hacer.

Hubo nervios en esos últimos cinco minutos por parte de ambos equipos, pero la UD San Fernando los contuvo de peor manera. Carlos Puga de nuevo fue protagonista al provocar un penalti en el área del San Fernando, cometido por Manu Alemán, que veía su segunda amarilla y se iba a la ducha antes de tiempo. La pena máxima fue lanzada por Miguel de las Cuevas, que ponía de nuevo terreno de por medio en el marcador. La segunda parte, el resto del encuentro, se le ponía de color de rosa al equipo de Germán Crespo.

Aficionados asistentes al Córdoba CF-UD San FernandoAJ González

23

Un escenario distinto

La segunda parte tuvo un escenario muy diferente al que se podía esperar. Germán Crespo realizó cuatro cambios, dos al descanso y otros dos transcurridos unos minutos del segundo acto. Todos, más que llamativos, porque la última media hora, el Córdoba CF la jugó con siete jugadores de marcado carácter ofensivo. Eliminando a Felipe Ramos, los dos centrales y el debut del chaval Christian Delgado, el conjunto blanquiverde puso toda su capacidad ofensiva sobre el terreno de juego ante un rival en inferioridad, pero que pese a ello tuvo dos acercamientos peligrosos por el área cordobesista.

Nunca consiguió el Córdoba CF, sin embargo, controlar el partido en ese segundo acto. Parecía moverse a empujones, por instantes dependientes de alguna actuación individual de Simo, Adrián Fuentes o Álex Bernal, que estuvo sobresaliente durante todo el encuentro.

De una acción individual, precisamente, llegó el cuarto gol blanquiverde. Un rechace de un defensa canario dejó expedito el camino a Antonio Casas, con 45 metros por delante. El de La Rambla recorrió todo el trayecto con el balón en el pie y cruzó el balón ante la salida de Roberto. El Arcángel estalló, lógicamente, ante la goleada del equipo de Germán Crespo, que aún disponía de un cuarto de hora por delante para que esta fuera de escándalo.

El final fue una fiesta, tanta, que hasta el fondo sur hizo bromas con el portero visitante. El partido estaba finalizado hacía tiempo y tocaba disfrutar no solo del resultado, sino de este liderazgo pleno de récords del Córdoba CF.

Ficha técnica:

4-Córdoba CF: Felipe Ramos, Carlos Puga, José Cruz, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez, Álex Bernal, Javi Flores, Luismi Redondo, De las Cuevas, Omar Perdomo, Willy Ledesma.

Entrenador: Germán Crespo.

Cambios: Simo por De las Cuevas (46’), Adrián Fuentes por Carlos Puga (46’), Cristian Delgado por Javi Flores (62’), Antonio Casas por Omar Perdomo (62’), Álex Meléndez por Ekaitz Jiménez (72’).

1-UD San Fernando: Roberto, Andrés, Stephane, Manu Alemán, Leto, Ruimán, Pedro, Aitor Brito, Omar Velázquez, Farias, Álex Cruz.

Entrenador: Tino Déniz.

Cambios: Castaño por Farias (45’), Javi Navarro por Ruimán (68’), Adrián Socorro por Aitor Brito (68’), Choco por Álex Cruz (80’), Joel por Leto (80’) .

Goles: 1-0 (29’) Omar Perdomo. 2-0 (40’) Luismi Redondo. 2-1 (42’) Manu Alemán. 3-1 (45+2) De las Cuevas, de penalti. 4-1 (75’) Antonio Casas.

Árbitro: Miranda Bolaño (C. Extremeño).

Te puede interesar:

Tarjetas: Manu Alemán (5’ y 45’, por lo que fue expulsado), Aitor Brito (10’), Carlos Puga (19’), Luismi Redondo (30’), Bernardo Cruz (41’), José Cruz (58’), Cristian Delgado (90') .

Campo: El Arcángel. Jornada 6 de la Liga 2021-22 en Segunda RFEF. Unos 7.000 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti