La enfermería del Córdoba CF continúa siendo noticia, aunque en esta ocasión por dos hombres que son importantes y, de hecho, uno de ellos es el máximo goleador del conjunto blanquiverde, junto a Willy Ledesma: Miguel de las Cuevas. El alicantino se retiró del terreno de juego de La Isla, en Coria, el pasado domingo, minutos antes de la finalización del choque por un problema en el isquiotibial y este miércoles ni apareció por la Ciudad Deportiva. De las Cuevas tiene todo el ánimo y hasta la intención de llegar al choque del domingo en El Arcángel ante el Don Benito (18.00 horas), aunque en el club la idea que prevalece es la de la precaución, tanto porque apenas se han disputado tres jornadas y queda mucha Liga, como por la edad del protagonista. Así, se hace muy difícil que De las Cuevas pueda entrar en la convocatoria para el choque de la cuarta jornada liguera, al igual que ocurre con Javi Flores. El de Fátima sigue arrastrando problemas en el sóleo, aún nota unas leves molestias y tampoco compareció este miércoles en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Con un perfil parecido a De las Cuevas, también se apuesta en el club por la prudencia, dar unos días más para la completa recuperación del centrocampista y que pueda estar disponible, en plenitud de facultades, para el encuentro del conjunto blanquiverde, en el Juan Guedes, el domingo 3 de octubre (13.00 horas, peninsular).

En el apartado positivo se encuentran Carlos Marín y Alejandro Viedma. Ambos estuvieron en Camino de Carbonell, aunque ejercitándose aparte, el portero con Sebas Moyano y el centrocampista con Javi Poveda. Después de una hora de ejercicios, ambos jugadores pasaron a El Arcángel para completar el tratamiento. No se descarta que ambos puedan entrar en la convocatoria para el próximo domingo.

Te puede interesar:

Finalmente, Samu Delgado y Álex Meléndez. El caso del extremo ya es de sobra conocido y posiblemente la próxima semana pueda ejercitarse ya sobre el césped, mientras que el del lateral izquierdo es algo extraño, ya que se le esperaba sobre el césped a finales de la pasada semana. Álex Meléndez aún tiene molestias y, por lo pronto, este miércoles tampoco estuvo en la Ciudad Deportiva con el resto de sus compañeros o, al menos, ejercitándose aparte.

Por lo demás, el primer día de trabajo semanal con vistas al encuentro contra el conjunto extremeño se centró, básicamente, en los desplazamientos y aperturas a bandas. Germán Crespo quiere potenciar el juego por extremos y tener una buena combinación de dentro a fuera y viceversa a lo largo del choque contra el Don Benito de Juan Carlos Gómez.