El Córdoba CF visitaba un campo del que se encontrará más de una copia en esta temporada y se impuso con claridad al Salerm Puente Genil por 0-2. El camino a esa victoria y la forma de imponerse en ese tipo de escenarios lo marcó, sin embargo, el filial blanquiverde. En una primera parte plena de competitividad, de velocidad y de ir siempre al choque y al balón dividido, los chavales del B se marchaban al descanso con ventaja gracias a un golazo de Ale Marín. Luego, tocó nadar y guardar la ropa hasta el pitido final.

Como era previsible, el once inicial del Córdoba CF en el Manuel Polinario era, en realidad, el del filial blanquiverde. Con la competición liguera iniciada y a cuatro días de un nuevo compromiso liguero, ante el Cádiz B en El Arcángel, Germán Crespo no corrió ningún riesgo, con buen juicio, y dejó en Córdoba a todo el equipo titular que saltó al terreno de juego el pasado domingo en Chapín. Por lo tanto, la prueba tenía que ver más con una prueba a meritorios con vistas a la primera plantilla cordobesista y con el rodaje obligado a hombres que, en principio, no tienen fácil entrar en el once en el que piensa el técnico blanquiverde para cada jornada liguera.

Por su parte, el Salerm Puente Genil salió con todo el ánimo que se suponía de antemano en el encuentro en el que se presentó la plantilla rojilla ante su afición. Con Keko Rosano como relevo de Diego Caro, hoy entrenador del filial blanquiverde, el cuadro pontanés tuvo un par de llegadas, sin peligro, en los primeros diez minutos. El Córdoba CF, o más bien su filial, fue tomando el control del juego paulatinamente, apoyado en chavales como Ale Marín, por la izquierda -aunque buscando siempre la diagonal- y Castillo y Martínez por la derecha. Ese trío, junto a Delgado por dentro y Naranjo en punta generaron varias ocasiones antes de la primera media hora de juego, aunque sin resultado en el marcador.

Salvo un balón suelto al que llego Lluis Tarrés ante la presencia de Amin, el Salerm Puente Genil no lograba inquietar al conjunto blanquiverde, que vio cómo en el último cuarto de la primera parte, los de Rosano buscaban tener algo más el balón para volver a reequilibrar el duelo. Pudo variar el signo del mismo en una rápida transición del equipo local llevada por Yona, que fue cortada en seco por Ale Marín al borde del área blanquiverde en falta y viendo la correspondiente amarilla. El lanzamiento de Tellado se marchó ajustado al palo de Lluis Tarrés (39’). En todo caso, quedaba claro que si la parte central del primer acto fue controlada por el conjunto blanquiverde, en los últimos minutos fue el Salerm Puente Genil quien aparecía con más peligro por el área cordobesista, aunque sin resultado en el marcador.

Golazo de Ale Marín

El que sí lo movió fue Ale Marín, de volea. La enésima subida de Castillo por la banda derecha finalizó con otro buen centro del extremo blanquiverde, que fue rematado sobre la marcha y en el aire desde el punto de penalti por el atacante blanquiverde (41’). El Salerm Puente Genil respondió con furia al gol cordobesista con dos ocasiones firmadas por Tellado, en las que Lluis Tarrés anduvo atento y llevando al descanso la ventaja blanquiverde en el electrónico.

17

Las imágenes del Puente Genil-Córdoba CF José Antonio Aguilar

La segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos, se inició con el lógico descenso del ritmo con respecto al primer acto. El Córdoba CF dio un paso atrás y esperó al equipo pontano para intentar sorprenderle al contragolpe, aunque en esa espera nunca metió la línea defensiva en el área propia. En cualquier caso, el duelo perdió lucidez en el primer tercio de ese segundo acto.

Visto el panorama, Keko Rosano cambió por completo el once en el minuto 64, con tan mala fortuna que, en un balón sin ningún tipo de problema, un mal entendimiento entre Mario y Javi Romero cuando llevaban segundos en el campo, supuso el 0-2 para el Córdoba CF. Un conjunto blanquiverde que dos minutos después se transformó completo, formando con Lluis Tarrés, Puga, Bernardo, Visus, Tala, Javi Flores, Viedma, Omar Perdomo, Julio Iglesias, Adri Fuentes y Antonio Casas. Sin embargo, el encuentro siguió igualado y los hombres de la primera plantilla no plasmaron sobre el campo esa teórica superioridad. De hecho, Popi tuvo la ocasión de acortar distancias para los locales a diez del final, pero con todo a favor no supo golpear el esférico para batir al portero cordobesista.

Los últimos minutos discurrieron en un ir y venir por parte de unos y otros en el que los locales tuvieron alguna opción de reducir diferencias, mientras que el Córdoba CF dejó morir el encuentro poco a poco. El camino ya lo había marcado el filial blanquiverde mucho antes y no solo en el marcador.

Ficha técnica:

0-Salerm Puente Genil: Cristian, Vilches, Edu Chía, Fernando, Pedro, Yimi, Juan María, Yona, Tellado, Gianluca, Amin. También jugaron: Javi Romero, Cubero, Núñez, Mario, Félix, Salva, Alberto, Ekedo, Siles, Joaquín, Cuenca, Popi e Iván.

Entrenador: Keko Rosano.

2-Córdoba CF: Lluis Tarrés, Castillo, Valtteri, Martínez, Naranjo, Delgado, Burgos, Robert, Manolillo, Juanma Bernal, Álex Marín. También jugaron: Julián, Tala, Visus, Viedma, Omar Perdomo, Bernardo, Carlos Puga, Adri Fuentes, Antonio Casas, Javi Flores y Julio Iglesias.

Entrenador: Germán Crespo.

Árbitro: Pérez Guerrero (C. Andaluz). Mostró amarillas a: Ale Marín (37’), Martínez (62’),

Goles: 0-1 (41’) Ale Marín. 0-2 (64’) Mario, en p.p.

Campo: Manuel Polinario ‘Poli’. Unos 500 espectadores.