Síguenos en redes sociales:

ACTO TRADICIONAL

González Calvo: «A San Rafael le pedimos disfrutar y lo que toque»

El Córdoba CF realiza su ofrenda al Custodio de la ciudad con el ascenso como petición «interna»

La ofrenda floral del Córdoba CF a San RafaelManuel Murillo

11

El Córdoba CF realizó su tradicional ofrenda a San Rafael y a La Fuensanta en un acto en el que el club estuvo representado por su consejero delegado, Javier González Calvo, que estuvo acompañado por otros dos miembros del consejo (Jesús Coca y Miguel Gómez), además de Juanito y Raúl Cámara como miembros del departamento deportivo, y de Germán Crespo y los cuatro capitanes de la plantilla como caras visibles del conjunto blanquiverde. Todos estuvieron acompañados por el capellán del club, Antonio Morales, que ofició el acto, y de la cúpula de la Hermandad de San Rafael.

Antes del acto, González Calvo comentó a los medios que estaba «seguro» de que en esta temporada «nos va a ayudar, que vamos a poder disfrutar de nuestro equipo, que es importante y espero que podamos venir aquí a final de temporada a aquello que le estamos pidiendo todos por dentro, porque públicamente es difícil pedir cosas, pero sobre todo lo que llevamos dentro, podamos después agradecérselo a final de temporada».

El Custodio de la ciudad tiene el «encargo» blanquiverde de la consecución del ascenso a Primera RFEF, aunque «por ahora lo único que le vamos a pedir es disfrutar y después que tenga que venir lo que toque y el fútbol nos depare», comentó el consejero delegado, que a marchas forzadas ve las dificultades del fútbol en general y del Córdoba CF en particular. «Siempre lo digo, esta empresa es de las más complicadas en las que se puede trabajar, porque no solo depende de lo que tú puedas hacer, sino de otras muchas cosas y por lo tanto solo puedo decir que nos haga disfrutar, que llevamos mucho tiempo sin poder hacerlo», recordó.

El dirigente detalló que unas horas antes había comido con los capitanes blanquiverdes, presentes en la ofrenda, «y solo hemos hablado de cumplir nuestros objetivos, que no puede ser otra cosa que lo que representa estos colores, que es ascender este año». Asimismo, González Calvo se mostró «contento y satisfecho» por el aumento del aforo de El Arcángel, aumentado hasta el 60% por las autoridades, lo que supone un máximo de 13.093 asistentes al coliseo ribereño. Esa modificación supone «una carga importante de trabajo, porque lo teníamos planificado para un 40% y ahora hay que modificarlo para el 60%, pero bienvenido sea cambiarlo a ese porcentaje y no al 20% o al cero, como ha pasado en algunas ocasiones», recordó. «Ahora, sin protocolo, la gente con sus carnets nada más, solo tendrán que presentarlos en las puertas del estadio y sentarse en su sitio», algo por lo que se mostró «contento».

Así, la petición «interna» a San Rafael fue presentada oficialmente. El Córdoba CF necesita toda la ayuda para lograr el ascenso.

Pulsa para ver más contenido para ti