Antes de la ofrenda del Córdoba CF a San Rafael, Javi Flores aseguró que los jugadores tienen «buenas sensaciones» en pretemporada. «Hemos tenido partidos muy buenos y otros no tan buenos, pero eso es lo normal en las pretemporadas», comentó el capitán blanquiverde, que recordó que «con los equipos de Primera RFEF hemos tenido un buen nivel». Además, el centrocampista cordobesista aseguró que en el entrenamiento del jueves había tenido «otra sensación, ya el domingo se compite, la intensidad en el entrenamiento ha sido otra y se ve que esto se acerca. A ver si somos capaces de empezar con buen pie y que vayamos cogiendo confianza y ritmo en base a resultados positivos», deseó.

A San Rafael, Javi Flores le pidió «salud, por los tiempos que vivimos», pero a nivel deportivo le pidió «tener una temporada bonita, que disfrutemos, que podamos ir consiguiendo objetivos a corto plazo para conseguirlos a largo plazo».

De vuelta a la pretemporada, el capitán del Córdoba CF comentó que «en casa hemos estado muy bien, contra equipos potentes que querían jugar, que a nosotros nos viene bien», aunque también «hemos jugado en campos donde no ha ido tan bien, porque a lo mejor por nuestro estilo nos ha costado un poco más y tenemos que tener claro que eso no va a pasar, que tenemos que adaptarnos», admitió, y aseguró que el equipo «se va a adaptar y competir, sin ninguna duda».