Una sensación positiva para Germán Crespo. El míster del Córdoba indicó al término del duelo contra el Rayo Majadahonda que lo peor fue que entraron "mal al partido". De hecho, habían hablado sobre el hecho de "regalar un gol en los primeros minutos" y la necesidad de apretar al rival. "La primera ocasión tendría que ser nuestra, que todo lo que se produjese fuese a favor nuestro, pero reaccionamos bien y eso es lo más importante". Como rival tuvieron a un equipo "experimentado y más descansado" al que superaron por 3-2. Destacó al goleador Antonio Casas, el cual "todo lo que cogía iba hacia adentro". Eso sí, lamentó el último tanto justo cuando el choque acababa. "Con la diferencia de goles que había no era importante, pero me hubiera dejado peor sabor de boca en caso de empate".

Una evolución que le deja "satisfecho"

El sofocante calor marcó el devenir del duelo. Es más, Ekaitz Jiménez, según el propio míster, fue relevado por ese motivo. "También es cierto que cuando un jugador está más cansado es a las 48 horas de un partido y veníamos de hacer un esfuerzo grande en Algeciras". Por ello, estaba "contento", ya que los suyos se "sobreponen a un gol en contra" en una cita donde no se pudo "mantener la intensidad". Incluso, dejando momentos "de buen fútbol" dentro del verde.

La evolución del plantel desde el compromiso disputado en Punta Umbría fue notorio. "Lo bueno de la pretemporada es eso, habrá partidos malos como también los habrá durante la temporada. Es complicado mantener el ritmo y el acierto en todos los encuentros", reseñó. En la provincia de Huelva, por ejemplo, "el terreno de juego, el aire y las dimensiones" no dejaron mostrar la verdadera cara cordobesista. Más tarde quedó "satisfecho" con los triunfos ante el Algeciras y el Rayo Majadahonda.

El capítulo de bajas entró en el listado de preguntas al granadino. En lo concerniente al arco, Crespo comentó que Felipe Ramos sufrió "una sobrecarga como hoy Omar, que ya tenía el tobillo inflamado y quiere jugar". Precisamente el querer entrar lo antes posible a la dinámica grupal le costó caro al arquero madrileño. "Quiso forzar y tuvo una recaída, pero a partir del lunes estará disponible". Carlos Marín, por su parte, llegó "prácticamente de no hacer nada" y tuvo que debutar "por necesidad" frente al Linares Deportivo. "Con él no vamos a forzar porque tenía una roturilla en el cuádriceps". El panorama propició que Jaylan Hankins esté teniendo muchos minutos. "Lo conozco de mi etapa en Gibraltar, ya vino el año pasado y el chaval está demostrando que puede ser el titular en el filial y ayudar al primer equipo cuando se necesite".

De Bernardo Cruz indicó que creían que "iba a ser un golpe", aunque se le hicieron "pruebas porque no se le veía una mejora". El central cordobés "quería entrenar lo antes posible y se lo dijo al doctor". Tras analizar los resultados, se le vio "una roturita en el ligamento y la rodilla", por lo que permanecerá "mínimo dos semanas" sin jugar. El zaguero se quedó "triste", ya que había tenido "mucha confianza" y dicha tesitura "le hizo daño". En cuanto a Alejandro Viedma y Adrián Fuentes, ambos sufren "sobrecargas propias de la pretemporada".

El jueves 19 de agosto, ante el Extremadura

Por último, Crespo recalcó que hay que estar "más concentrados" en las acciones a balón parado. No obstante, destacó el crecimiento de algunos jugadores como Álex Bernal. "Está capacitado para llevar el ritmo del partido". Por delante quedan cuatro partidos -el siguiente el jueves 19 de agosto contra el Extremadura en El Arcángel según confirmó- y tres semanas hasta que arranque la competición. "Es importante tener los máximos jugadores en todos los entrenamientos y el día 5 de septiembre tendremos que preparar un once y ya se verá quién se ha ganado el puesto", finalizó.