El Córdoba CF se estrenó este jueves en la Ciudad Deportiva sobre uno de los campos de césped artificial que alberga las instalaciones. El grupo cordobesista, con hasta 29 jugadores en la matinal, practicó por primera vez en una superficie que le será muy familiar a lo largo de su periplo por la Segunda RFEF. Y es que hasta un total de ocho rivales tienen este tipo sintético en sus respectivos estadios, un condicionante que pueden solventar en el Camino de Carbonell. El campo grande, de césped natural, está totalmente inutilizable en estos momentos después de un periodo de varias semanas sin mantenimiento. Los trabajos de recuperación hacen que no se pueda volver a usar, en principio, hasta la segunda mitad del mes de agosto.

36

El Córdoba CF se pone a prueba sobre el césped artificial Francisco González

Meléndez y Samu, todavía sin participar

En torno a las 8:40 horas empezó la actividad tras una breve charla del míster, Germán Crespo, en el centro del campo. El preparador físico, Álex Prieto, cogió a continuación la manija para el despliegue de la activación. El balón volvió a ser el protagonista de una sesión en la que el lateral, Álex Meléndez, y el extremo, Samu Delgado, se quedaron nuevamente fuera de la dinámica. Junto a ellos observó la labor José Antonio Contreras, míster de un Córdoba CF Femenino que, en principio, iniciará su pretemporada la próxima semana. Y en el campo contiguo, los jóvenes de Diego Caro sumaban una jornada más para preparar su estancia en la Tercera RFEF.

El director deportivo, Juan Gutiérrez, arribó justo para presenciar las indicaciones de Crespo. Como en días anteriores, lo que más le preocupa al granadino es la comunicación entre sus futbolistas. De hecho, el defensor, Tala, se llevó una pequeña reprimenda precisamente por no hablar con Willy Ledesma en una de las acciones diseñadas. A partir de entonces, y con el esférico siempre como aliado, el técnico focalizó la atención en la presión durante la salida de la jugada y también al inicio de la misma. La verticalidad y la llegada por los costados, una de las máximas de Crespo, se dejaron notar con la profundidad por la izquierda de Ekaitz Jiménez y por la derecha de Carlos Puga y José Ruiz. 

Ale Marín y Julio Iglesias pugnan por el balón ante la mirada de Javi Flores. Francisco González

Acciones a balón parado

Justo en la recta final decidieron practicar el balón parado. Primero, ejecutando Javi Flores desde el perfil zurdo y ordenando Bernardo Cruz la línea en pos de dejar a los contrarios en fuera de juego. Más tarde, ya desde el córner, Luismi Redondo y Ekaitz probaron diversos envíos al primer y segundo palo encontrando de cabeceadores a Willy y a José Cruz. Al acabar, Ale Marín y Meléndez se quedaron entablando conversación con David Ortega, uno de los responsables de la cantera, y observando a sus compañeros del B. Flores, por su parte, compartió impresiones con Prieto en un arranque de pretemporada marcada por el buen ambiente del vestuario.

El viernes, salvo cambio de última hora, está programada una doble sesión en el estadio El Arcángel -8:45 y 19:30 horas-. El sábado, en horario de mañana, quedará cerrada una primera semana en la que se pudo ver a los siguientes hombres: Edu Frías, Felipe Ramos, Jaylan Hankins, Carlos Puga, José Ruiz, Ferney Mosquera, José Manuel Alonso, José Cruz, Bernardo Cruz, Guti, Ekaitz Jiménez, Tala, Toni Arranz, Djak Traoré, Alejandro Viedma, Javi Flores, Rober Abreu, Julio Iglesias, Miguel de las Cuevas, Ale Marín, Luismi Redondo, Omar Perdomo, Simo Bouzaidi, Willy Ledesma, Antonio Casas, José Manuel Naranjo y Adrián Fuentes.

Juan Gutiérrez 'Juanito' en la Ciudad Deportiva, con Raúl Cámara a su derecha. Francisco González