El Córdoba CF iniciará la temporada en la nueva Segunda RFEF con un clásico andaluz: visitará el estadio de Chapín para medirse con el Xerez Deportivo FC. El primer encuentro en El Arcángel lo disputarán los blanquiverdes ante el Cádiz B, en lo que supondrá la repetición del último duelo que celebraron como equipo de Segunda B.

La primera jornada del calendario, que se disputará en el primer fin de semana de septiembre, la componen los partidos: Tamaraceite-San Fernando, Don Benito-Mensajero, Coria-Antequera, Cádiz B-San Roque de Lepe, Xerez Deportivo FC-Córdoba CF, Vélez Málaga-Cacereño, Ceuta-Villanovense, Panadería Pulido San Mateo-Mérida y Montijo-Las Palmas Atlético.

La fecha de inicio del campeonato será el 5 de septiembre y la liga regular concluirá el 15 de mayo. Los playoffs serán del 22 al 29 de mayo en sede neutral.

El Córdoba tendrá un arranque de competición de rango, ante un club emergente, un Xerez Deportivo FC que quiere recuperar el lustre perdido y que logró ascender en la última campaña desde el grupo 10 de la Tercera División. La visita al Coria extremeño será la segunda en un mes de septiembre que completará con los compromisos caseros frente al Cádiz B (jornada 2) y Don Benito (jornada 4). El mes de octubre depara dos desplazamientos a campos de Canarias -Tamaraceite en la jornada 5 y Mensajero en la 7-, recibiendo entre ambos a otro club isleño, el San Fernando. El fin de semana de San Rafael recibirá al Antequera y finalizará el mes visitando al San Roque en Lepe.

Con dos partidos en El Arcángel (Montijo y Cacereño) inaugurará el mes de noviembre, que será en exclusiva de duelos ante extremeños porque irá a Villanueva de la Serena y recibirá al Mérida. Para acabar el año, diciembre marca desplazamientos para enfrentarse a Las Palmas Atlético y Ceuta, con el Panadería Pulido como protagonista del último duelo de 2021 en El Arcángel. El Vélez Málaga, una vez pasado el parón por las fiestas navideñas, marcaría el final de la primera vuelta del campeonato.

Así se juega la Segunda RFEF

La competición, con 90 equipos distribuidos en cinco grupos de 18, se desarrollará en dos fases, de las cuales la primera corresponderá a la fase regular y la segunda al playoff de ascenso a Primera RFEF. Los cinco primeros clasificados (uno por grupo), ascenderán de forma directa. El resto de equipos del segundo al quinto disputarán la fase de ascenso en una sede que asignará la Federación y en dos eliminatorias: semifinal y final. De esa fase, en la que intervendrán 20 equipos, saldrán cinco ascensos más. 

La lucha por la permanencia se disputará entre los cuatro equipos que finalicen la temporada regular en el puesto 13 y tengan el peor coeficiente. Este playout será a partido único y descenderán los dos derrotados. Mientras, los cinco últimos de cada grupo descenderán a Tercera RFEF. Además, entre 25 y 28 equipos tendrán el premio de jugar la Copa del Rey ya en el año 2022.