Síguenos en redes sociales:

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF remodela su cuadro de entrenadores en la cantera

El club anuncia el nuevo 'staff' técnico para las divisiones formativas | Todos los banquillos tendrán nuevo jefe en el curso 21-22

El Córdoba CF remodela su cuadro de entrenadores en la canteraA.J.González

Nueva etapa para viejos retos. El Córdoba CF aborda el futuro de su cantera con una batería de cambios en los banquillos de todos sus equipos de formación. La entidad ha oficializado un staff técnico que tendrá la misión de forjar futbolistas con porvenir en el primer equipo blanquiverde... o en cualquier otro lugar. El éxodo de chavales cada vez más jóvenes sigue siendo una constante en el fútbol provincial. La situación actual del Córdoba CF, militando en la Segunda RFEF -cuarta categoría nacional-, complica todavía más la capacidad de seducción para los talentos locales, aunque paradójicamente es ahora cuando más opciones reales puede haber para los futbolistas de la tierra. 

Rafa Herrerías y David Ortega, responsables de la coordinación de la cantera del Córdoba CF, junto a Quique García en la labor de captación y fútbol 7, han diseñado un cuadro de técnicos que dentro de unas semanas podrán iniciar el trabajo con sus respectivas plantillas.

En el equipo filial, que jugará en la nueva Tercera RFEF, el máximo responsable será Diego Caro, que llegó procedente del Salerm Puente Genil, de la Tercera División. Caro, que suple a Germán Crespo -al frente ahora del primer equipo-, tendrá como segundo al ex futbolista profesional Gaspar Gálvez.

Para el juvenil A, el Córdoba CF ha reclutado a Alberto Fernández, que después de una exitosa campaña con el CD Pozoblanco juvenil se pondrá al frente de un plantel formado exclusivamente por cordobeses. El cadete A será responsabilidad de Roberto Ramírez, que en el tramo final del pasado curso sustituyó a Ariel Montenegro en el equipo femenino de la Liga Reto Iberdrola. En el infantil A, que jugará en División de Honor Andaluz, se estrenará Antonio García Chico, mientras que el alevín A lo dirigirá el veterano Manolo Aguilar -toda una institución en la cantera blanquiverde-, el benjamín A lo llevará Ángel Morales y el prebenjamín A Miguel Petidier.

El panel de técnicos lo completan Pedro López (juvenil B), Raúl Rodríguez (cadete B), Chechu Heredia (infantil B), José García (alevín B), Carlos Castilla (benjamín B) y Rafa Pulido (prebenjamín B).

Organigrama de entrenadores de la cantera del Córdoba CF para la temporada 21-22.

El acuerdo de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) y el Grupo Tremón, que permitirá el uso durante la próxima década de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, marca de manera clara todo el proyecto de la cantera blanquiverde, que ha vivido los últimos tiempos entre la incertidumbre y el malestar. Los campos del Camino Carbonell serán acondicionados en breve y el club plantea dotar de nuevos espacios de servicio a las instalaciones, una vez que se ha garantizado que serán el punto de operaciones clave para las nuevas generaciones de futbolistas. Y quizá no el único, ya que no se descarta la construcción de nuevas instalaciones, aunque esos proyectos están a expensas del crecimiento del club y pasan por su regreso a medio plazo al mapa del fútbol profesional.

Pulsa para ver más contenido para ti