El Córdoba CF seguirá siendo el usuario de las instalaciones deportivas situadas en Camino Carbonell -conocidas anteriormente como Ciudad Deportiva Rafael Gómez- tras alcanzar Unión Futbolística Cordobesa (UFC), con su consejero delegado Javier González Calvo, un acuerdo con el Grupo Tremón por un periodo de diez años, según ha anunciado el club blanquiverde a través de sus canales oficiales. Tanto el primer equipo como todas sus divisiones inferiores podrán seguir entrenando y disputando partidos en unos campos que, en la actualidad, se encuentran inutilizables por el deterioro que se ha producido por la falta de mantenimiento desde que hace justo un mes se produjera el lanzamiento del Córdoba de la citada instalación por orden judicial.

"El Córdoba CF ha alcanzado un acuerdo con Grupo Tremón para que la entidad blanquiverde, tanto su primer equipo como su sección femenina y la cantera, puedan hacer uso de la ciudad deportiva", indica la entidad, que reseña que este acuerdo "regulará la situación del club cordobesista en los terrenos del Camino de Carbonell durante los próximos 10 años".

La situación del Córdoba en la Ciudad Deportiva ha sido permanente objeto de controversia, puesto que la ha utilizado en precario y jamás se llegó a una vía de acuerdo con para regularizar la relación. Uno de los puntos culminantes de la fricción se produjo el pasado 16 de junio, cuando el Córdoba CF fue desalojado y el Grupo Tremón recuperó las llaves del recinto. Por entonces, inquilino y propietario vieron rotas unas negociaciones que incluían el pago de un cánon. Sin embargo, en esa misma línea, las conversaciones continuaron hasta llegar al acuerdo final. La intervención del grupo Infinity ha sido clave, pues el fondo de capital bareiní garantiza el pago de las cantidades en concepto de alquiler. "De esta forma, se pone fin a más de una década de uso en precario de la ciudad deportiva", indica el Córdoba CF.

Firma del acuerdo entre Unión Futbolística Cordobesa y Tremón. Córdoba CF

La entidad blanquiverde ha anunciado que seguirá con los trabajos de mantenimiento y mejora de la ciudad deportiva, "tal y como se lleva efectuando desde la llegada de Infinity a El Arcángel". También han querido "agradecer a Grupo Tremón y a su equipo directivo su absoluta predisposición a alcanzar este acuerdo, que estamos convencidos de que beneficia a ambas partes, confiando en que esta alianza se pueda, incluso, llegar a prolongar en el tiempo".

El Córdoba CF podrá, por lo tanto, realizar su pretemporada en la Ciudad Deportiva pero no de manera inmediata, puesto que antes habrá que reacondicionar el césped de los campos. Estos trabajos se iniciarán "con carácter inmediato", según el club, que este lunes iniciará sus entrenamientos para el curso 21-22 en El Arcángel y otros espacios de la ciudad, como El Fontanar o Rabanales.

El director deportivo cordobesista, Juan Gutiérrez, avanzó durante la rueda de prensa de presentación del técnico Germán Crespo que la situación de la ciudad deportiva iba a quedar desbloqueada, algo que confirmó el club apenas unas horas después. "Aunque no se puedan usar en un tiempo, nos va a venir bien porque podemos usar el estadio y buscar terrenos de césped artificial y así irnos acostumbrando", resaltó Gutiérrez, que recordó que hay ocho adversarios en el grupo 4 de la Segunda RFEF que disputan sus partidos en este tipo de superficie.