El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, expresó sus primeras impresiones tras conocerse que el conjunto blanquiverde militará la temporada 21-22 en el grupo 4 de Segunda RFEF, en el que tendrá como rivales a los equipos canarios, al Ceuta, a los conjuntos extremeños y a los de Andalucía Occidental. "Es lo que hay, nos toca viajar", comentó González Calvo sobre el hecho de que el Córdoba CF deberá realizar cinco viajes a las Islas Canarias y uno a Ceuta en la próxima temporada.

"Tenemos viajes complicados", refirió el mandatario sobre la inclusión de los cordobesistas con los canarios, aunque advirtió de que "somos el Córdoba CF y no hay excusas", por lo que solo piensa en "ganar y quedar primeros" para lograr el ascenso por la vía directa a Primera RFEF, el próximo 15 de mayo de 2022.

González Calvo aún se encontraba en la sede de la RFEF, en Las Rozas, en la cita que el organismo federativo había preparado este lunes con los clubs clasificados para la nueva categoría.

La opinión de Juanito

Por su parte, el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez Juanito, hacía una valoración "positiva" del reparto de equipos en la nueva categoría, ya que "el conocer a los rivales a los que nos vamos a enfrentar es un alivio". El gaditano comentó, en declaraciones a los medios oficiales del club, que "siempre hay incertidumbre en los viajes, y tenemos los de Extremadura, cercanos, y también a los canarios, con la dificultad por los campos que nos encontremos allí", remarcando los que tienen césped artificial. Juanito avisó de que todos deben ser "conscientes de que vamos a ser el rival a batir y estar preparados para hacer un equipo lo suficientemente competitivo como para salir airoso de muchas situaciones" e indicó la importancia que tendrá esta temporada El Arcángel: "Vamos a jugar muchos partidos en nuestro campo, la mitad de ellos, y ahí es donde debemos marcar las diferencias", deseó. Finalmente, el director deportivo blanquiverde declaró que "es una carrera a largo plazo en la que nosotros, evidentemente, partimos con muchas opciones de estar arriba, pero sobre todo, hay que demostrarlo en el campo".