El Córdoba CF ya conoce a sus rivales en el estreno de la nueva categoría del fútbol español, en la que lo más destacado es que se verá con los cinco equipos canarios, en una Segunda RFEF de la que se conocen 89 de sus 90 componentes y en la que el conjunto blanquiverde conoce ya a los 17 equipos que serán sus rivales para lograr el ascenso a Primera RFEF, el 15 de mayo del 2022, fecha prevista para el fin de la Liga regular. Luego, el 22 y el 29 de mayo serán los play off de ascenso a Primera RFEF para los equipos clasificados en segundo, tercer, cuarto y quinto lugar de cada uno de los cinco grupos de la categoría. Es decir, 20 clubs lucharán por las otras cinco plazas. Si el Córdoba CF cumple su objetivo, el 15 de mayo próximo habrá logrado el ascenso. Si no es así y se clasifica entre la segunda y la quinta posición deberá afrontar unas eliminatorias de ascenso que, como ya conoce bien la entidad blanquiverde, las carga el diablo. Y más cuando las categorías son bajas, como es el caso.

Los rivales del Córdoba CF, en el grupo 4 de Segunda RFEF en la temporada 21-22 serán: Mérida, Villanovense, Don Benito, Cacereño, Montijo y Coria (extremeños), San Roque de Lepe, Cádiz B, Xerez Deportivo FC, Antequera y Vélez (Andalucía Occidental), Ceuta y Tamaraceite, Mensajero, Las Palmas Atlético, Panaderías Pulido San Mateo y San Fernando o Tenisca , como canarios, además, lógicamente, el conjunto blanquiverde.

El inicio de la competición se prevé para el primer fin de semana de septiembre (4 y 5), lo que podría incidir en la reincorporación del Córdoba CF tras las vacaciones de verano. El sorteo del calendario será en la sede de la RFEF, entre el 19 y el 31 de julio próximos.

En lo que a composición de las plantillas nada cambiará para el Córdoba CF. Seguirán existiendo plantillas de 22 futbolistas de los que seis serán sub-23.