EL TIEMPO

Andalucía entre el frío y la lluvia este Puente de la Constitución

Esta es la previsión del tiempo para el Puente de la Constitución en Andalucía

Una mujer camina bajo la lluvia.

Una mujer camina bajo la lluvia. / Eduardo Abad

Llega uno de los puentes más esperados del año, como es sin duda el Puente de la Constitución. En él, muchos cordobeses aprovechan para darse una escapada. El destino favorito es, sin duda Andalucía, por ello te traemos la previsión meteorológica desde este sábado hasta el jueves, 8 de diciembre.

El tiempo en Andalucía este sábado

Para el sábado 3 de diciembre, habrá cielos nubosos en la vertiente mediterránea, sin descartar chubascos ocasionales, más probables a primeras horas. En el resto se esperan intervalos de cielos nubosos, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones a partir de la tarde, más probables en el litoral atlántico y al final del día. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en ascenso en el extremo oriental y sin cambios en las demás zonas. Vientos de componente este en el litoral atlántico, girando a sur; variables flojos en el resto.

Las temperaturas se situarán en Almería entre los 12º y 17º, en Cádiz 12º y 18º, en Córdoba 2º y 17º, Granada 1º y 14º, Huelva 6º y 18º, Jaén 5º y 14º, Málaga 11º y 18º, y en Sevilla 6º y 19º.

El tiempo en Andalucía este domingo

El domingo, 4 de diciembre, se esperan predominio de los cielos nubosos, con precipitaciones ocasionales, menos probables en el tercio oriental. Brumas matinales en la vertiente atlántica. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste.

Varias personas caminan por el Puente Romano refugiadas bajo sus paraguas

Varias personas caminan por el Puente Romano refugiadas bajo sus paraguas / MANUEL MURILLO

Las temperaturas se situarán en Almería entre los 10º y 19º, en Cádiz 13º y 18º, en Córdoba 9º y 18º, Granada 7º y 17º, Huelva 8º y 19º, Jaén 8º y 16º, Málaga 14º y 18º, y en Sevilla 9º y 19º.

El tiempo en Andalucía este lunes

La Aemet apunta para el lunes hacia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el litoral atlántico, donde no se descartan tormentas ocasionales, siendo las precipitaciones menos probables en el tercio oriental. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el Estrecho, girando en el litoral atlántico a componente sur y aumentando.

Las temperaturas se situarán en Almería entre los 11º y 21º, en Cádiz 15º y 19º, en Córdoba 8º y 18º, Granada 7º y 21º, Huelva 13º y 18º, Jaén 9º y 20º, Málaga 14º y 19º, y en Sevilla 12º y 19º.

El tiempo en Andalucía de martes a jueves

Para los días del 6 al 8, por el momento la Aemet no ofrece un pronóstico detallado en Andalucía. Sin embargo, si prevé que haya precipitaciones en toda la comunidad, aunque de menor intensidad que en el resto de España. En cuanto a las temperaturas, estas descenderán.