EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Prepara el paraguas: esta es la previsión del tiempo en Córdoba para el Puente de la Constitución

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia para el Puente de la Constitución

Esta es la previsión meteorológica para Córdoba.

Esta es la previsión meteorológica para Córdoba. / CHENCHO MARTÍNEZ

Llega el Puente de la Constitución y muchos cordobeses aprovechan para darse una escapa, mientras que otros tantos deciden quedarse en la capital o la provincia paseando, yendo de compras o quedando con amigos y familiares, entre otros planes. Además, la llegada de la Navidad y el alumbrado, sumado a unas temperaturas que aún no son muy bajas, hacen de este Puente de la Constitución una oportunidad perfecta para disfrutar de Córdoba. Sin embargo, las previsiones auguran que nos va a tocar sacar el chubasquero. Este es el tiempo que hará en Córdoba en el Puente de la Constitución.

El tiempo en Córdoba este Puente

Para la capital, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que llueva todos los días, siendo las precipitaciones especialmente intensas el lunes 5 de diciembre.

El tiempo en Córdoba este Puente.

El tiempo en Córdoba este Puente. / CÓRDOBA

Sábado 3 de diciembre

Habrá cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos al final del día. Brumas matinales. Temperaturas en descenso. Vientos de componente este flojos.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 17 grados en Córdoba capital, entre 4 y 15 en Lucena, entre Pozoblanco 3 y 13 y entre 2 y 13 en Priego de Córdoba.

Domingo 4 de diciembre

Se espera un predominio de los cielos nubosos, con precipitaciones ocasionales, menos probables en el tercio oriental. Brumas matinales en la vertiente atlántica. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste.

Se espera lluvia en Córdoba durante todo el Puente de la Constitución.

Se espera lluvia en Córdoba durante todo el Puente de la Constitución. / MANUEL MURILLO

El termómetro se situará entre los 9 y los 18 grados en Córdoba capital, entre 9 y 16 en Lucena, entre Pozoblanco 7 y 14 y entre 7 y 14 en Priego de Córdoba.

Lunes 5 de diciembre

La predicción del tiempo apunta hacia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el litoral atlántico, donde no se descartan tormentas ocasionales, siendo las precipitaciones menos probables en el tercio oriental. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el Estrecho, girando en el litoral atlántico a componente sur y aumentando.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 18 grados en Córdoba capital, entre 10 y 18 en Lucena, entre Pozoblanco 7 y 16 y entre 8 y 18 en Priego de Córdoba.

De martes a jueves

Para el resto de días, de martes a jueves, la Aemet aún no ofrece un pronóstico detallado por provincias. Sin embargo, en su análisis general, se espera que las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, se mantengan estables, y que haya precipitaciones los tres días, aunque de menor intensidad en el norte de la provincia que en el sur.