Andalucía contabiliza este viernes 96 brotes activos de coronavirus --81 en fase de investigación y 15 controlados-- en todas las provincias de la comunidad con un total de 963 casos confirmados --70 más en 24 horas-- al sumar 14 nuevos brotes en 24 horas --siete en la Costa del Sol de Málaga, dos en Granada, uno en Sevilla, uno en Huelva, uno en Jaén, uno en Córdoba y otro en Cádiz--, según ha informado este viernes la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 309 casos por PCR y once hospitalizados nuevos, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Málaga es por segundo día consecutivo la provincia que registra más brotes, esta vez un total de siete y todos ellos en la Costa del Sol, sumando 36 casos en estos focos. Granada ha registrado dos brotes, uno en el distrito Sur y otro en la capital, ambos con cuatro positivos. Sevilla ha sumado un único foco en esta jornada, en la capital con siete contagios, mientras que Huelva y Cádiz también han sumado un brote cada una de ellas.

El brote onubense se localiza en el Condado Campiña y el gaditano se ubica en el distrito Jerez-Costa Noroeste, ambos tienen cuatro casos. El brote detectado en Córdoba tiene su origen en la capital, con cinco positivos, y el de Jaén, localizado en el distrito sanitario Noroeste, también tiene cinco afectados. En esta jornada se han dado por superados cuatro brotes, dos en Málaga --uno en la capital con siete afectados y otro en la Costa del Sol con cuatro--, otro en la capital con Córdoba con cinco positivos y uno del Aljarafe sevillano con cuatro casos.

Además, se han contabilizado 309 casos por PCR en 24 horas, cifra inferior a los 316 del jueves que fue el mayor aumento diario desde abril, y no se ha registrado ninguna muerte. También se han sumado once nuevos hospitalizados y un paciente más en una UCI.