El presidente de la Junta de Andalucía, resaltó ayer viernes que actualmente hay un centenar de personas ingresadas por coronavirus coronavirusen los hospitales y señaló que «la situación sigue bajo control, pero no podemos relajarnos». Moreno dijo en Twitter que la incidencia será menor «con el esfuerzo de todos» y recordó que «el virus está entre nosotros y tenemos que convivir con él hasta que exista una vacuna».

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El jefe del Ejecutivo autonómico acompañó su mensaje con una gráfica en la que se refleja que hay 309 nuevos positivos por PCR 309 nuevos positivos por PCRen la última jornada, lo que supone un incremento del 1,9%, y que se han sumado 11 nuevos ingresos, uno de ellos en UCI.

Los brotes activos en Andalucía ascienden a 96, diez más que ayer, tras haberse registrado 14 nuevos en las últimas veinticuatro horas y haberse superado otros cuatro en el mismo periodo.

Gestión caótica

Por otra parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, criticó ayer la «dejadez» del Gobierno andaluz ante el aumento de los brotes de coronavirus en la comunidad, y se preguntó qué hace el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

«86 brotes activos, 316 contagiados en las últimas 24 horas, los positivos se han triplicado en una semana y ya estamos en cifras de abril», lamentó en su cuenta de Twitter.

Y denunció que el Gobierno andaluz «mantiene su gestión caótica y su dejadez (faltan rastreadores, sanitarios...)», subrayó. «¿Y Moreno Bonilla?», se preguntó la líder socialista andaluza Susana Díaz.