Medio ambiente

El Ministerio de Agricultura convoca los premios de excelencia de la mujer rural

La primera categoría está dotada con 18.000 euros

Una mujer ganadera de Villanueva de Córdoba.

Una mujer ganadera de Villanueva de Córdoba. / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el extracto de la orden de convocatoria de la XV edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondientes al año 2024.  

El Ministerio muestra así su compromiso con las políticas que impulsan la igualdad de género, favorecen el acceso a las jóvenes a la actividad agraria y fomentan la diversificación económica en el medio rural, y que contribuyen a frenar el despoblamiento de los entornos rurales.  

Categorías

Estos premios se convocan en cuatro categorías: excelencia a la innovación en la actividad agraria, en la actividad pesquera o acuícola, en la diversificación de la actividad económica del medio rural y a la comunicación. En cada una de ellas, se premiarán tres iniciativas, y se concederán un primer, segundo y tercer premio dotados con 18.000, 12.000 y 7.500 euros, respectivamente. 

Asimismo, se concederá un premio extraordinario de carácter honorífico por el reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural y en zonas pesqueras rurales. El plazo de presentación finaliza el próximo 8 de abril.