HAN SALIDO DE LA PLAZA DE LAS TENDILLAS Y HAN LLEGADO A LA DIPUTACIÓN

Pacma se manifiesta en Córdoba contra Intercaza y la actividad cinegética

Reclaman a las administraciones que dejen de financiar la tauromaquia y la caza

La manifestación de Pacma se ha iniciado en la Plaza de las Tendillas.

La manifestación de Pacma se ha iniciado en la Plaza de las Tendillas. / PATRICIA CACHINERO

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido Animalista (Pacma) se han manifestado este domingo por las calles de Córdoba para protestar contra la celebración en la ciudad de la feria Intercaza y contra la actividad cinegética en general.

Los manifestantes han salido de la plaza de las Tendillas y han pasado ante el Palacio de la Merced, donde se ha venido celebrando el Foro de Intercaza, que acababa, precisamente, con la Asamblea de la Federación Cordobesa de Caza, y ante el cual han coreado eslóganes contra el maltrato animal en general y contra la caza en particular.

El presidente nacional de Pacma, Javier Luna, ha señalado a este periódico que la convocatoria respondía “al rechazo de la celebración en Córdoba de la feria Intercaza, porque consideramos que la caza, en nuestros tiempos, no tiene tipo de sentido, porque es cruel con los animales”. Luna ha señalado que en la provincia de Córdoba se matan más un millón de animales y “tal y como está enfocada actualmente la actividad es diversión, es una modalidad deportiva donde lo que importa actualmente no es cazar para comer, como era tradicionalmente, sino que se caza por diversión”.

Considera Pacma que la actividad está generando “un gran desequilibrio de los ecosistemas”, porque los animales que se cazan en los cotos “se han criado en cautividad, en granjas cinegéticas”. Pacma apuesta por que “las administraciones cordobesas apoyen actividades culturales y éticas y dejar de financiar tauromaquia y caza”.