+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISITA OFICIAL DEL CÓRDOBA CF

Jesús León pide al Ayuntamiento que se involucre en su proyecto

Solicita ayuda para seguir ocupando la actual ciudad deportiva de Grupo Tremon. Planea una campaña de abonos, viajes con el equipo y sumar al empresariado

 

Pedro García, Jesús León e Isabel Ambrosio, ayer, en el Ayuntamiento. - A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
25/01/2018

El Córdoba CF dio ayer su primer paso para retomar sus relaciones con las instituciones y el mundo empresarial de la ciudad con la visita que realizó su nuevo máximo accionista y presidente, Jesús León, al Ayuntamiento, en donde le esperaban la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García.

El discurso del montoreño se centró básicamente en su intención de implicar a las instituciones y a las empresas de la ciudad y de la provincia en su proyecto en el Córdoba CF. León quiere comprometer a todos e involucrarlos no sólo para lograr llenar El Arcángel en las 10 finales que restan hasta final de temporada, sino también en las campañas que tiene previstas para que los aficionados viajen con el equipo y que éste sienta el respaldo de sus seguidores.

De hecho, llegó a afirmar por la tarde en El Arcángel, ante casi 200 aficionados y veteranos del equipo que quiere «a 1.000 aficionados en cada viaje. Pero que haya esas 1.000 personas para ir», advirtió. Entre ellos, él y su consejo, que viajarán mañana a Zaragoza acompañando al equipo.

También desveló la campaña de abonados para la segunda vuelta, de la que informó este periódico, que tiene previsto iniciar entre hoy y mañana y en la que también valora diversas ideas para que los empresarios de Córdoba y provincia se involucren en la misma. En definitiva, León busca el apoyo «de todos» para su proyecto en el nuevo Córdoba CF, empezando por las instituciones. El Ayuntamiento se mostró receptivo a trabajar junto al club en las ideas que va desgranando León y también en lo que a instalaciones se refiere. León expresó su preocupación por el estado de los terrenos de juego de la ciudad deportiva y por la situación de ésta con respecto a su dueño, Grupo Tremon. En principio, no parece que haya excesivos problemas en que el equipo siga entrenando allí, ya que Tremon ya expresó hace tiempo que su objetivo «no es echar al Córdoba» de allí. El presidente reconoció por la tarde que barajó la posibilidad de entrenar en El Fontanar, «pero aquel campo está igual o peor que los de la ciudad deportiva», por lo que sólo le queda «trabajar intensamente en recuperar los actuales».

Los primeros proyectos de Tremon, un simple esbozo, se plantearon ayer en la Gerencia de Urbanismo, aunque fuentes de las dos partes admitieron que dichos proyectos tienen difícil encaje en el PGOU. En cualquier caso, se continuará trabajando en la idea de plantear el avance urbanístico de la zona, que implicaría finalmente la cesión de la actual ciudad deportiva al Ayuntamiento y éste se la cedería a la entidad blanquiverde.

Como alternativa, el Ayuntamiento también ofreció los terrenos de Rabanales que ya se ofrecieron al anterior propietario del Córdoba, aunque León sólo se quiere centrar en la situación actual y plantear futuros proyectos para más adelante.

Un trabajo que se acometerá, según fuentes de la entidad blanquiverde, es la de realizar un presupuesto para los arreglos de todos los servicios de El Arcángel para acometer su arreglo. También se realizará una profunda limpieza del propio estadio con mangas a presión. De hecho, en el primer encuentro bajo la etapa León, muchos aficionados significaron la limpieza de los asientos, algo que llevaba años sin realizarse.

Finalmente, también se habló de la cesión del estadio municipal al Córdoba, aunque en este apartado se planteó como un primer punto de arranque el documento base con el que se trabajó en anteriores etapas. En todo caso, Jesús León se centra en las urgencias deportivas. Y para ello quiere que tanto instituciones como empresas se involucren junto a la afición en su nuevo proyecto en el Córdoba CF.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Califa I 19:45 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El ayuntamiento como entidad publica y de todos, no se puede involucrar en poner dinero para una sociedad privada como negocio privado de sus accionistas. Con mi dinero no!!

01

Por Juan Gutiérrez 11:23 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A ver si tenemos suerte y la libre opinión sale a la calle. Porque, por si era poco hoy seguimos dedicando entregas a la sociedad anónima deportiva Córdoba F.C. en la que la Junta general entronizó sí ha leído Vd. bien, entronizó (poner en el trono) el nuevo consejo de administración bajo la presidencia del dueño de la empresa. Y dice bien esta redacción porque eso es lo que hacen los comentaristas del fútbol: ensalzar y alabar hasta la saciedad las cualidades de una empresa que viene a ganar dinero. Ojalá yo viera ensalzar hasta esos niveles a ese investigador que nos regala su vida a favor del bien común. Y la gente ni nos enteramos.