Las categorías más inferiores acogen el futuro del fútbol base. Como cada temporada, estas competiciones están marcadas por la igualdad, sobre todo entre los equipos que ocupan la parte alta de la tabla. Fútbol de alto nivel a edades tempranas y con un denominador común: los goles.

En la Segunda benjamín, el Córdoba y el Séneca marcan el ritmo. El conjunto blanquiverde cuenta sus partidos por victorias y suma 146 goles a favor por 24 encajados. Aun así, solo mantiene tres puntos de ventaja respecto al Séneca, que solo ha perdido unpartido y ha encajado un gol más que el equipo cordobesista. En tercera posición y a 4 puntos del conjunto rojinegro, se encuentra el Granadal La Salle que mantiene una gran nivel.

Siguiendo con la categoría benjamín, el Salvador Allende se muestra intratable y solo ha cedido un empate en 13 partidos en el grupo 1 de Tercera benjamín. El conjunto de Fátima ha anotado 108 goles y sólo ha recibido 15. El Allende mantiene 5 puntos de renta sobre el Granadal, que aventaja en dos puntos al tercero, el Peñarroya. En cambio, el grupo 2 presenta una igualdad máxima ya que los 4 primeros están en dos puntos. De este modo, la mayor diferencia de goles le otorga el liderato al Gaspar Gálvez al estar empatado a 33 puntos con el Séneca. Mientras que con 31 puntos, se situán en el tercer y cuarto puesto el Aguilarente y el Lucena, respectivamente.

Descendiendo a la categoría prebejemaín, el Juanín y Diego comanda la división más alta con un pleno de victorias y 80 goles en 13 encuentros. Al conjunto de Las Margaritas le persiguen tres equipos, se trata del Salvador Allende, con 30 puntos y el Séneca y el Sur Atletismo (27). Por otro lado, el líder de la Tercera Andaluza es el Gaspar Gálvez, que al igual que el Juanín y Diego suma un pleno de victorias y tiene un partido menos que el segundo, el Lucena, que es el conjunto más goleador con 70 goles y el que menos ha recibido (13). A punto del conjunto lucentino se encuentra el Villa del Río, que solo ha cedido dos empates.

Por último, en la Segunda Andaluza bebé, el Salvador Allende quiere volver a ganar el título e imponte un ritmo alto. Con 8 victorias en otros tantos partidos, el conjunto de Fátima recibe este fin de semana a su más inmediato perseguidor, el Juanín y Diego, que tratará de recortar la diferencia de cinco puntos respecto al líder azulón. Palma del Río, con 19 puntos y Los Califas, con 15, tampoco quieren perder el ritmo.

Este fin de semana tendrá lugar la última jornada del fútbol base en todas las categorías. Habrá partidos llenos de emoción en los que el talento que desprenden estos jugadores será determinante, un talento que requiere un proceso de maduración a medida que el futbolista crece en el césped y en las aulas. Mientras, el fútbol será su pasión.