La fase definitiva de los Juegos Deportivos Municipales ha comenzado con la disputa de las finales de los deportes por equipos en el pabellón Vista Alegre. El pasado fin de semana tuvieron lugar las finales en baloncesto y balonmano y el próximo llegarán los duelos por las coronas de fútbol sala y voleibol. También se han celebrado ya las últimas jornadas en otros deportes como natación, taekwondo o gimnasia rítmica. La entrega de premios está también cada vez más cerca.

Aunque en esta actividad debe primar la participación sobre la competición, siempre hay clubs vencedores. Por ejemplo, en baloncesto masculino, Salesianos destacó al ganar las finales infantil ante el Colegio Virgen del Carmen (36--16), cadete frente al Cordobásket (28--22) y júnior contra el Bball (40--31). Además, el Cordobásket derrotó en minis al Bball (51--24) y el Juventud La Siesta a La Salle en la final sénior (55--53). En baloncesto femenino dominó el CES al ganar en infantiles al otro equipo de su club (39--20) y en cadetes a La Salle (32--29). Además, el Decorséneca mini venció al CES (31--29), el Salesianos júnior al Decorséneca (31--14) y el Addipacor sénior al Bball (30--23). Salesianos ha acabado las competiciones de baloncesto con cuatro títulos.

En balonmano han acaparado los dos títulos los conjuntos de La Salle. En benjamines vencieron al Ahlzahir (10--0) y en alevines al Decorséneca (7--3).