El colegio Cervantes organizó un año más su tradicional Torneo de Navidad de baloncesto. Cerca de 500 jugadores de decenas de clubs disputaron 40 partidos en un fin de semana intenso para jugadores de todas las edades. Esta cita es cada campaña una de las más emblemáticas del baloncesto base cordobés, pues por allí han pasado los mejores jugadores cordobeses de los últimos años.

El torneo de este año ha contado con un simbolismo especial, pues el Maristas festeja esta campaña los 75 años desde que empezó a promocionar la práctica del baloncesto, allá por el año 1941. Eran unos tiempos muy diferentes a los de ahora, pues el país acababa de salir de la Guerra Civil y la sociedad española era económicamente pobre. El Maristas cumple por ello, como club de baloncesto, las mismas campañas que el Diario CÓRDOBA al servicio de los ciudadanos e informando también de las noticias de esta entidad tan emblemática.

En los años 40 del pasado siglo comenzó a jugar sus primeros partidos de baloncesto el club que entonces competía con el nombre de Cervantes. Estos equipos tenían su sede entonces en las instalaciones de lo que es hoy el colegio La Inmaculada. Los conjuntos del Cultura Española, denominación de la época de la congregación de La Salle, eran sus grandes rivales en aquellos derbis del centro de la ciudad, pues ambos colegios se encontraban cerca de Las Tendillas.

Recordando los muchos años que han pasado desde entonces, el Maristas organizó de nuevo su torneo navideño con las mismas ganas de siempre y con la novedad de estrenar la reforma que ha sufrido el pabellón, destacando el cambio de la superficie de la pista. Todos los equipos participantes han disfrutado de la nueva pista y del ambiente de fiesta y amistad que siempre se respira en estos partidos. También aprovechó el club para presentar a sus equipos.

Aunque en este torneo los títulos son siempre lo de menos, las coronas se las repartieron el Maristas (júnior masculino, cadete femenino municipal, infantil femenino, cadete B masculino y mini masculino y femenino), Andújar (cadete femenino federado), Colegio Virgen del Carmen (cadete masculino), La Salle (benjamín femenino) y Bball (pequebásket).