Competidores de las selecciones española, portuguesa y andaluza participaron en el Trofeo Internacional Ciudad de Palma del Río de kárate. La selección española dominó el evento al obtener 25 medallas (9 de oro, 6 de plata y 10 de bronce).

Cabe destacar a los deportistas del club local, el Kimé, entre ellos el karateca de kumite Abraham Cano, que representará a la selección nacional en el próximo mundial de su edad. Cano ganó el oro luchando contra Jairo Rueda, deportista de la delegación cordobesa y del Club Shoto-Kan Alcaudete. Por otro lado, en la modalidad de kata, el también palmeño Enrique González se hizo con su primera medalla internacional, de bronce, conquistada ante deportistas de primera línea.

El torneo, organizado por el seleccionador nacional de kumite, César Martínez, junto con la gente de su club, el Kimé, y la Federación Andaluza, contó con la asistencia del alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz; el vicepresidente de la Federación Española, Luis García; el concejal de deportes de Palma del Río, José María Parra; y el director técnico de la Federación Española, José María de Dios.

Un día antes de la celebración del torneo se celebraron diferentes cursos técnicos de kata y kumite, impartidos por los seleccionadores y técnicos de la selección española, Lorenzo Marín, Pepe Carbonell, Ángel Luis Chaves y Laura Palacio.

En los días previos, escolares de Palma del Río asistieron a los entrenamientos a puertas abiertas que desarrollaron los componentes de la selección española junto a los portugueses.