+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UN AÑO ESPECIAL

La ESAD cierra el 70 aniversario en plena conexión con la sociedad

Hoy, además, se acaban todos los actos con una Gala del Alumnado. Con motivo de esta celebración, se han desarrollado un total de 151 actividades

 

Alumnado de la ESAD durante una representación. - CÓRDOBA

Olga Alba
20/06/2018

Para la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba este curso que ahora se cierra ha sido especialmente intenso ya que han venido celebrando setenta años de su creación, En los últimos tiempos, este centro se ha caracterizado por un avance en la modernidad de sus estudios y de su política educativa, dando un trato preferente a la idea de ser una escuela inclusiva. Según explica Rafael Torán, director de la ESAD, «la modernización también se ha mostrado en la apertura del centro a la profesión cordobesa, creando plataformas de encuentros como el Festival Radical, que se celebra en diciembre, o la Gala del Teatro y la entrega de los premios Córdoba a Escena». Ambos eventos se llevan a cabo en marzo con motivo del Día Mundial del Teatro. También han pasado por sus aulas destacadas personalidades del mundo académico y artístico como el barítono Carlos Álvarez, la actriz Gemma Cuervo, el escritor Jordi Coca o el figurinista Pedro Moreno, entre cientos de nombres que van desde miembros de la Fura dels Bauss a técnicos medioambientales. «El actor, la actriz, el diseñador escenográfico, todos deben estar imbricados en y con su sociedad porque es de ella de la que surge la información para la creatividad», apunta Torán.

REFERENTE// La nueva imagen de la ESAD en su página web y el uso de las redes sociales con un número de visitas amplísimo, la pone en un lugar preferente en la búsqueda de escuelas oficiales. Un estudio realizado en Madrid, recientemente, sobre las escuelas de arte dramático que generan tendencias situaba al centro cordobés en la primera posición en Andalucía y el sexto a nivel nacional. Para su director, «todas las actividades llevadas a cabo culminan un año de celebración que mantiene la tónica de actos de los cursos anteriores, habiendo creado una estructura consolidada de funcionamiento académico y extra académico» Una dinámica que pone el broche final al trabajo de un equipo directivo que finaliza su mandato en estos días y cuyo objetivo principal ha sido el de modernizar la escuela y conectarla más con la sociedad. En palabras del delegado de Educación, Antonio José López, «me siento orgulloso del avance que esta escuela ha tenido a lo largo de estos 70 años que cumplen en plena juventud, cómo desde el equipo directivo se han entendido las artes escénicas, la necesidad de que éstas estén imbricadas en y con su sociedad, ya que de ella se inspiran».

Temas relacionados