Solo queda Uli Dávila y parece claro que el mexicano recalará en las filas del Córdoba para la actual temporada. Si por el mediapunta fuera, ya estaría aquí. Entre otras cosas porque ha llegado a hablar incluso con el técnico blanquiverde, Pablo Villa. Otra cosa muy distinta es el ritmo de la negociación y el punto en el que se encuentra está encallada. El representante del jugador, Matías Bunge, viajó el pasado jueves a México sin dejar resuelta la cesión del futbolista y regresa a España mañana, domingo. Podría ser la clave definitiva para que el Chelsea abra la mano y deje partir a Dávila con destino a Córdoba. Lo cierto es que el club inglés se ha movido de forma un tanto errática durante todo el verano con el asunto de Uli Dávila. Inicialmente, quería esperar hasta el final del mercado. Posteriormente, al plantearse varios clubs europeos incorporar al delantero (entre ellos el Twente holandés) transmitió diferentes cantidades a unos y otros. Dávila tiene una ficha superior al millón de euros al año y ya la temporada pasada, con su paso por el Sabadell, el coste económico para el Chelsea fue notable.

El primer planteamiento monetario de los blues suponía, en total, un importe que multiplicaba por cuatro el ofrecimiento del Córdoba. Así, la entidad blanquiverde metió la operación en la nevera a la espera de que las pretensiones se redujeran y, mientras tanto, mirar otras opciones en el mercado. Hoy por hoy, y al menos hasta ayer, el Chelsea ha rebajado el coste económico de la operación para el Córdoba a algo más de la mitad. Pero la entidad blanquiverde continúa intentando rebajar el monto de la cesión. En todo caso, los visos que tiene la negociación es que esta, finalmente, llegará a buen puerto y Uli Dávila vestirá de blanquiverde en la 2013/14.

De hecho, es lo que desea el futbolista, que no solo ha hablado con el entrenador cordobesista, sino que ya ha señalado que desearía jugar con el número 10 a la espalda. Si con Germán Ezequiel Pacheco Villa cubre el puesto de segundo delantero e incluso de atacante por banda derecha, con Ulises Dávila Xisco ganaría otro potencial compañero en el ataque blanquiverde y también el equipo se reforzaría por la banda izquierda. Hoy se espera en las oficinas de El Arcángel una nueva respuesta por parte del Chelsea que podría ser la definitiva dando el visto bueno a la cesión del mexicano. Sería el fichaje número 13 de este Córdoba que solo mira hacia arriba.