Jean Paul Pineda se ha convertido hoy en el tercer refuerzo del Córdoba en el nuevo proyecto de Segunda División tras las llegadas de Sasa Markovic y Héctor Rodas. Se trata de un extremo izquierda que también puede desenvolverse por la derecha o como segundo punta. Es el máximo goleador de la liga chilena de la presente temporada (17 goles) y que ha quedado libre tras terminar contrato con el Unión La Calera. Se trataría, en cualquier caso, de un jugador muy del gusto de Keke Durán, secretario técnico y especialista en fútbol internacional. El delantero, de 26 años, ha desarrollado toda su carrera en su país, donde no ha contado para la selección absoluta, salvo amistosos, pero tiene experiencia internacional en la Copa Libertadores.

El atacante chileno firma hasta la temporada 2016/17 y ha sido muy bien valorado en la rueda de prensa de Oltra previa a la salida a Campoamor. "Se ha seguido por los informes de la dirección deportiva y la secretaria técnica del club. Un chileno que puede jugar en todos los frentes de ataque: punta, segundo punta y en banda en cualquiera de los dos perfiles. Tiene gol. Tiene desequilibrio. Tiene finalización. Muy rápido. Tiene muchas virtudes. Y chileno, que es un fútbol que está en auge. Es un fútbol que ha dado a futbolistas en la Liga que compiten bien. Contento con la incorporación. Nos puede dar muchas cosas".

FALTAN POR LLEGAR

Apenas queda un día para que el Córdoba ponga rumbo a Campoamor para realizar el stage de pretemporada y, de momento, en torno a un 40% de los jugadores con los ha contado Oltra en esta primera semana de entrenamientos no estará teóricamente en el primer equipo. Por eso, la intención del club es apurar en el esprint final para poderse llevar a las incorporaciones a Alicante. En este sentido, se busca cerrar el lateral diestro, el medio organizador y la delantera.

En cuanto a Fernández y Víctor Pérez, el Córdoba se mantiene a la espera de que se desvinculen del Zaragoza y el Levante. En ese sentido, Emilio Vega ayer no quiso dar pistas para no entorpecer negociaciones. Solo habló de Javi Lara para descartarlo (el de Montoro aseguró después que jamás hubo oferta) y de Fernández, del que dijo que "tiene un matiz diferente. No somos ajeno a su calidad. Tenemos interés total".

Por su parte, Oltra ha destacado que "hay posiciones que están descubiertas y pensamos que se pueden mejorar. Pero el que firma es el Córdoba, no el entrenador".