Primera presentación de la temporada 2015/16. Héctor Rodas, el segundo fichaje del plantel blanquiverde para el retorno a Segunda, pasó ayer por sala de prensa para darse a conocer. Jugará con el dorsal 4, que hasta ahora había pertenecido a Iago Bouzón. Pero lo más interesante de la presentación, lo que más expectación generó, fue el análisis del director deportivo, Emilio Vega, sobre cómo va el mercado para el Córdoba.

Con la máxima de antes de entrar dejar salir, Emilio habló sobre los teóricos descartes que anunció el presidente (Arturo, Adri Cuevas, Damián y Fran Cruz). "Estamos trabajando, pero no es fácil encontrar acomodo", dijo. En este sentido, el director deportivo subrayó que "algunas situaciones pueden cambiar porque los jugadores se lo toman como una revancha". También se pronunció sobre el caso Crespo. "La postura del club con Crespo es clara. Ninguno es imprescindible. Si viene oferta se verá". Lo que no hay, según Emilio, es caso Florin. "Se está entrenando muy bien. Contamos con él, salvo que venga una oferta por él", aunque aseguró que de momento no hay ninguna oferta por el delantero rumano.

Sobre la falta de fichajes, Emilio quiso tranquilizar al cordobesismo recordando que "queda mucho para que empiece la competición y más para que se cierre el mercado". Así, recordó que en su primera etapa siempre tenía intención de comenzar la pretemporada con toda la plantilla, pero que la experiencia le ha enseñado a tener paciencia. Además, "nadie se está moviendo demasiado", vino a decir el del Bierzo. "No hay preocupación, hay ganas de que el entrenador se pueda encontrar a los jugadores ya".

Por su parte, Héctor Rodas destacó que "desde el primer momento, el Córdoba mostró un gran interés y vengo a un buen equipo. Quiero volver a disfrutar del fútbol y sentirme importante" y es consciente del objetivo, pero "paso a paso".