--¿Cómo le va?

--Bien. Venía de un año complicado por la lesión. Todo está yendo muy bien, tanto a nivel colectivo como personal.

--¿Le costó entrar en el once?

--El plan en pretemporada era ir entrando poco a poco y sabía que a los primeros partidos de Liga llegaría muy justo. Gracias al trabajo de los fisios y del preparador físico, salió según lo previsto.

--Por edad y con la lesión, ¿tenía claro que no renovaba?

--Mi ilusión era renovar, pero después de la lesión me centré en recuperarme lo mejor posible y viendo que pasaban las jornadas y el club no hablaba con uno, esa ilusión y ganas de renovar te das cuenta que no va con la idea del club.

--¿Hubo posibilidad de salir al Betis en el mercado de invierno?

--En invierno hubo posibilidades de salir a varios clubs, pero a mí, en diciembre, cuando no se me plantea salir, se cuenta conmigo. Me debía al Córdoba. Estaba cómodo y no era un problema seguir. De hecho, me apetecía aportar. El equipo estaba en una situación que yo creía que podíamos salir de ahí, pero llegó todo lo malo: la lesión, que el equipo no mejoró, sino que fue a peor. Ya visto a toro pasado, igual salir en diciembre hubiese estado bien.

--¿Su fichaje se debió a que Nástic y usted comparten Promosport?

--No. Tenía más opciones. Tuvo más que ver que el secretario técnico del Nástic (Emilio Viqueira) fue compañero en el Recre. Sé la persona que es. Me apetecía trabajar con gente conocida. Sé que el club lo venía haciendo bien desde Segunda B y me apetecía formar parte de este proyecto.

--¿Era tan malo el ambiente en el vestuario del Córdoba como se recuerda?

--No creo que fuese tan malo. Cuando las cosas no salen, el ambiente igual no es el más idóneo. Aún así, comparándolo con el año anterior, que había un grupo humano muy bueno, donde todos íbamos de la mano y no siempre eso es posible. Había diferencias con el grupo del año anterior, pero no creo que todo el problema fuese ese.

--¿Mantiene contacto con los Zuculini, Ghilas, Bebe, Cartabia…?

--Con los que tengo más relación es con los que compartí vestuario en Segunda.

--¿Le sorprendió que no se le diese esa continuidad al bloque que había logrado el ascenso?

--Vengo a un equipo que acaba de ascender y aquí han mantenido el bloque. Y les va bien. Ellos tendrían sus motivos para cambiar el bloque que les había llevado a Primera División. Si lo hicieron, creerían que era lo mejor para el Córdoba.

--Pero resultó evidente que no.

--Todos nos damos cuenta. Ese grupo que había nos hubiese dado igual más resultado que con los que al final vinieron.

--Y ahora, ¿el objetivo del Nástic de verdad es la permanencia?

--Sí y a partir de ahí… son objetivos secundarios, pero el principal es conseguir la permanencia. No vamos a ponernos límites, pero el principal es sumar los puntos para conseguir la permanencia.

--¿Mucha diferencia entre el Nou Stadi y El Arcángel?

--Sí. Como la ciudad, el club, la afición… ni mejores ni peores, pero sí hay diferencias. La masa social que tiene el Córdoba a día de hoy no la tiene el Nástic, pero la gente que va al campo nos apoya mucho y desde el club está haciendo un esfuerzo para crecer en todos los sentidos. Se notan las ganas de volver a Primera, que no hace tanto que estuvo ahí.

--¿Cómo ha sido el cambio de estilo de Vicente Moreno?

--Hemos trabajado con varias variantes, según convenga por el rival. Las dos están trabajadas. Hay veces que dentro de un mismo partido hemos variado el esquema.

--¿Qué imagen se tiene allí del Córdoba? ¿Cómo se ve el partido?

--Se ve como un partido complicado contra un equipo con una gran plantilla, que está haciendo las cosas bien porque está consiguiendo resultados. Sabemos que no va a ser fácil.

--¿En Tarragona se ve al Córdoba como un favorito al ascenso?

--Mi opinión y la de la afición en general es que es un candidato para estar luchando para ascender, que luego lo consiga dependerá de muchas cosas porque hay otros equipos también preparados para luchar por ese objetivo. Pero debería ser uno de los candidatos, seguro. Eso no lo pone nadie en duda.

--¿Cómo ve la plantilla y ese perfil diestro de la defensa?

--No voy a entrar a valorar si están bien cubiertos los puestos del Córdoba, para eso está el secretario técnico.

--¿Cómo ve a Oltra?

--Ha demostrado a lo largo de estos años que es un entrenador capacitado para llevar un proyecto como el del Córdoba y ojalá, por la parte que me toca, que al final de temporada tenga suerte.

--¿Con qué momentos se queda de su paso por Córdoba?

--Claramente, la fiesta del ascenso. Fue impresionante. Después, cuando llegué aquí, el fichaje en sí, el partido contra Las Palmas de play-off, con la afición y el campo lleno, el partido del ascenso, cuando ganamos en Murcia, cuando volvíamos y paramos en el bar que estaba lleno de aficionados.